Muere niña tabasqueña por nuevo linaje de la variante ómicron de COVID-19

Una menor de 12 años de edad falleció gracias a las complicaciones derivadas del linaje BA.2 de la variante ómicron en Tabasco.

Conforme el reporte de la plataforma Universal Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID), el linaje de BA.2 de la variante de inquietud ómicron, se ha extendido en 12 estados de la nación.

En general se han reconocido 84 casos, de los cuales 44 han sido registradas en el mes de marzo, además destaca que 44 son féminas y 20 hombres.

El informe detalló que los 84 casos se hallan distribuidos: 36 en la Ciudad de México, 18 en Quintana Roo, 9 en el Estado de México, 8 en Jalisco, 3 en Tabasco, 2 en Oaxaca, 2 en Campeche, mientras tanto que Puebla, Nuevo León Tamaulipas y Yucatán, registraron uno respectivamente.

Al final apuntó que se poseen 11 defunciones, mismas correspondientes a una niña de 12 años de Tabasco, un joven de 14 años de edad de Jalisco, así como 4 adultos en Quintana Roo, 2 en Veracruz,  2 en Campeche y Tamaulipas, 1 en la Ciudad de México y en Jalisco.