Rusia prohíbe la entrada al primer ministro británico Boris Johnson

Boris-Johnson-Rusia-Ucrania-16042022

Moscú hizo saber el sábado que prohibirá la ingreso del primer ministro Boris Johnson y de diversos otros elevados cargos de su regimen, como contestación a las sanciones impuestas contra Rusia por la guerra en Ucrania.

Esta medida ha sido captada como una contestación a la desenfrenada campaña informativa y política dedicada a aislar a Rusia de manera intencional, para producir las condiciones para lastrar a nuestra región y estrangular a nuestra economía», señaló el ministerio de Interacciones Exteriores de Rusia en un reportado.

El ministerio acusó a Londres de haber lanzado «ocupaciones hostiles sin antecedentes», en especial refiriéndose a las sanciones contra elevados cargos rusos.

Los líderes británicos permanecen agravando deliberadamente el caso alrededor de Ucrania, entregándole al sistema de Kiev armas letales y coordinando esfuerzos semejantes en nombre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte», aseguró el ministerio.

La lista negra emitida por Rusia contra elevados cargos gubernamental incluye al viceprimer ministro Dominic Raab, a la ministra de Interrelaciones Exteriores Liz Truss, al secretario de Custodia, Ben Wallace y a la exprimera ministra Theresa May y a la primera ministra escoceses, Nicola Sturgeon.

El Reino Unificado pertenece a una campaña mundial para castigar a Rusia con un bloqueo de activos, prohibición de viajes y sanciones económicas luego de que el mandatario ruso, Vladimir Putin trasladara sus tropas a Ucrania el 24 de febrero.