Beto O’Rourke interrumpe conferencia de Abbott sobre tiroteo en escuela de Texas

El demócrata Beto O’Rourke, quien se postula contra Greg Abbott en la votación para la gubernatura de Texas, interrumpió este miércoles la conferencia de prensa del gobernador texano sobre el tiroteo ocurrido en la primaria de Uvalde que abandonó 21 personas fallecidas.
“No estás realizando nada”, comentó O’Rourke acercándose a unos metros de Abbott, para después decirle “es tu culpa”. “Dijiste que esto no era predecible, esto era plenamente predecible, y escoges no hacer nada”, acusó el demócrata anterior a ser escoltado afuera del auditorio.
Se podía oír al alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, gritar a O’Rourke: “Señor, está fuera de sitio. Por favor, abandone este auditorio”. Después de continuó: “No puedo creer que seas un enfermo hijo de perra que llegaría a transformar esto en un tema político”.
A la salida del auditorio, O’Rouke comentó que este es el instante en el cual se debería laborar para detener los tiroteos.
“Ahora es el instante de detener el próximo tiroteo. En cada caso mencionamos que este no es el instante. Ahora es el instante, como, al pie de la letra, en este instante. Es por esa razón que estoy aquí”, mencionó a la prensa al salir del sitio.
Abbott respondió a Beto O’Rourke que se debían dejar de lado los intereses particulares. “Necesitamos que todos dejen de lado sus agendas individuales y piensen en alguien más que ellos mismos y apoyen a los que fueron heridos”, aseguró el gobernador.
Abbott mencionó que Salvador Ramos, creador del tiroteo, residente de la sociedad a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio, no poseía precedentes penales ni de salud psicológica conocidos.