Empresarios mexicanos le piden a AMLO participar en la reunión que tendrá con Biden
El mandatario Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que le propondrá a su homólogo de Estados Unidos Joe Biden que sostenga una junta con empresarios mexicanos en el ámbito de su visita prevista para julio a Washington.
En la conferencia matutina, López Obrador detalló que ayer los empresarios le pidieron tener un encuentro con Biden y él les prometió pedirle al jefe de Estados Unidos que los invite para abordar temas de la inversión privada.
“Vamos a ver si poseemos una junta conjunta de empresarios mexicanos y estadounidenses, aquello ha sido lo cual ayer acordamos, ellos mencionaron que querían estar y yo les propuse pedirle al mandatario Biden que nos acompañara y que se invitara a empresarios estadounidenses”, mencionó el mandatario en su conferencia matutina.
López Obrador indicó que todavía no posee una fecha determinada para la junta con Biden en USA, después de que rechazó asistir a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles ya que el regimen de Estados Unidos excluyó a Nicaragua, Cuba y Venezuela.
Adelantó que en la junta con Biden prevé intentar asuntos sobre la cooperación económica para ayudar a las naciones de Centroamérica destinados a confrontar la migración.
“Me importa mucho intentar lo de las visas temporales de trabajo para ordenar el flujo migratorio”, afirmó el Ejecutivo federal.
Ayer, el mandatario López Obrador se juntó con empresarios para abordar temas económicos, la inversión privada y su siguiente visita a Washington.
A la junta, que se llevó a cabo en un museo en el Centro Histórico de Ciudad de México, asistieron miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Fue un diálogo donde hablamos de la inversión, de las facilidades y de la siguiente junta con el mandatario Biden”, mencionó Francisco Cervantes, mandatario del CCE, al salir del encuentro privado a medios de comunicación.
Detalló que, al encuentro, con una duración de 2 horas, además asistió el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, y el consejero del jefe, Alfonso Romo.