Starbucks vende sus tiendas rusas a un rapero

Como una de las primeras respuestas económicas a la invasión rusa de Ucrania, Starbucks hizo saber en marzo de 2022 que suspendería cada una de las operaciones comerciales en Rusia, aquel anuncio ha sido una pausa preliminar, sin embargo ahora, el grande del café se va para toda la vida y parece que venderá sus operaciones a un rapero ruso.

Starbucks, una de las marcas más icónicas de todo el mundo

Para nadie es un secreto que Starbucks es una de las marcas más icónicas de todo el mundo. Implantada en 1971 en la localidad de Seattle, EE. UU, la marca cambió la manera en que el planeta bebe café fuera del hogar y el trabajo.

Starbucks fue responsable de producir el término de un tercer sitio entre el hogar y el trabajo donde los individuos tienen la posibilidad de relajarse, gozar de una taza de café y experimentar el ambiente acogedor. Comunmente se plantea que Starbucks le enseñó a USA cómo tomar café y ahora está enseñando constantemente al mundo. Por cierto, la firma de Estados Unidos, en el 2021 alcanzó su costo de marca mayor a partir de el principio del lapso, con un costo aproximado de 61 mil 758 millones de dólares estadounidenses, refiere un análisis de Kantar Millward Brown.

No obstante, tras la invasión rusa de Ucrania, las organizaciones occidentales en Rusia, como Starbucks, se apresuraron a salir, simbolizando el desenlace de décadas de cooperación económica, política y diplomática entre la país y Occidente.

El desplazamiento siguió a uno semejante de McDonald’s. La semana pasada, el grande de la comida instantánea además prometió retirarse de Rusia, debido a que cerró temporalmente 850 puntos de vista de comercialización en marzo. La compañía con origen en Chicago aseguró que la elección se debió a la “crisis humanitaria” y al “ambiente operativo impredecible” en medio del problema en curso.

McDonalds añadió que una de sus primordiales prioridades ahora era asegurar que sus 62 mil empleados en Rusia continuaran recibiendo pagos y apoyo hasta que se completara cualquier comercialización. No obstante, Starbucks puede estar más alrededor de vender que otras compañías.

Starbucks vende sus tiendas rusas, ¿a un rapero?

Luego de una presencia de marca de 15 años en el territorio, las 130 tiendas operadas por Starbucks en Rusia se retirarán por completo. Y aquello no es todo; la compañía parece estar cumpliendo con su compromiso de salida persistente al vender las tiendas a varias personas de elevado perfil por lo cual varios estipulan que el nuevo cliente ruso es un exitoso rapero.

El restaurador Anton Pinskiy, dueño de diversos establecimientos de comida en Rusia, reveló al rededor de julio que es co-comprador de las tiendas Starbucks en Rusia, junto con el célebre rapero ruso Timati, según Reuters.

Un tercer socio comunicado es el holding Sindika afiliado al senador ruso Arsen Kanokov. Según se informa, la nueva agrupación continuará rentando varias instalaciones de Starbucks, sin embargo debería modificar su marca por completo sin ingreso a los productos o la tecnología.

Starbucks todavía tiene que confirmar la comercialización desde la publicación sobre el rapero que próximamente puede ser propietario de las tindas en Rusia

El rapero Timati, legalmente denominado Timur Yunusov, reclama abiertamente ambiciones globales en relación con la industria alimentaria según con Russia Beyond. Su marca Black Star añade una línea de ropa, una compañía discográfica y docenas de restaurantes, integrado Black Star Burgers.

Además, ciertos medios informan que Timati tiene una extensa historia de apoyo al sistema de Vladamir Putin, lanzando una melodía de 2015 titulada “Mi mejor amigo es el mandatario Putin”.

Sin embargo, y como lo veníamos mencionando inicialmente, no es únicamente Starbucks, por lo menos otras 3 relevantes organizaciones de bebidas se han unificado para cerrar sus operaciones en Rusia, incluidas PepsiCo, Coca-Cola y Heineken, según The New York Times. Otras salidas rusas en relación con alimentos provienen de McDonald’s, Nestlé, Mars, Little Caesars y Yum Brands, que está transfiriendo la propiedad de sus restaurantes KFC y Pizza Hut a operadores locales.

Con tantas marcas que terminan sus operaciones en Rusia, se habla cada vez bastante más de esas que optaron por no realizarlo. Las organizaciones que continúan operando en Rusia tienen la posibilidad de afrontar crisis de imagen de marca y boicots de clientes en otros territorios que solamente nos mostrará la época.