Familiares de trabajador del Metro arrollado en la estación Tacuba, exigen justicia, “nadie nos ha dado la cara”
El pasado sábado 20 de agosto, el Metro de la Ciudad de México informó que una persona “presuntamente” se había arrojado a las vías de la estación Tacuba, de la Línea 2. No obstante, no ha sido un suicidio, como entregó a conocer el Sistema de Transporte Colectivo.
La víctima ha sido identificada como Eduardo Hernández Granados, quien era líder de estación del Metro y aquel día, bajó a las vías para comprobar un corto circuito, sin embargo gracias a una fracasa en la comunicación con el convoy, ha sido arrollado.
Por medio de Twitter, diferentes usuarios arremetieron en contra del Metro y de la patrona de Regimen de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, puesto que aseveraron que permanecen encubriendo el hecho.
“Oye, @Claudiashein… ¿Es verdad que el individuo que ustedes mencionaron que se suicidó en el Metro Tacuba, En verdad era un trabajador realizando sus tareas, empero que no pudieron comunicarse con la conductora para avisarle, ¿porque no sirve el sistema de comunicación? ¿Mintieron?”, redactó el cliente @vampipe.
Los mensajes proliferaron y este miércoles 24 de agosto, Aldair Hernández, quien se identificó como sobrino de Eduardo Hernández, exigió justicia al tiempo que denunció que las autoridades no les han dado la cara.
“Soy sobrino de Eduardo Hernández Granados, era líder de estación del metro línea 2, su familia pide justicia por su muerte. ¡Nadie nos dió la cara!, redactó en Twitter al tiempo que arrobó las cuentas de Claudia Sheinbaum y el Metro de la Ciudad de México.
Una de las respuestas que recibió el mensaje de Aldair ha sido de la contabilización de la Fiscalía Gral. de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la cual le solicitó continuar su cuenta para “brindarle atención por mensaje directo” al tiempo que mencionó estar a sus directivas.
En otro mensaje, Aldair afirmó que su tío cumplía con su deber “lo mandaron a las vías, falleció por la inexperiencia y pericia de otros trabajadores. Su familia pide justicia #justiciaparalalo”, redactó.
Hasta entonces, el Metro solo ha comunicado que entregó aviso al Ministerio Público sobre el deceso de uno de sus trabajadores.
“En interacción al hecho sucedido en la estación Tacuba de la Línea 2 el sábado pasado, en el cual un trabajador perdió la vida, el Metro informa que se otorgó aviso al Ministerio Público para que haga la averiguación correspondiente”, indicó en una tarjeta informativa.
“A través de su área jurídica, se empezó carpeta de averiguación, la cual está en proceso en la Fiscalía Gral. de Justicia de la Ciudad de México. La gestión del organismo va a estar pendiente de la averiguación y coadyuvará para el esclarecimiento del suceso”, puntualizó.
El día de los hechos, el Metro informó en Twitter del presunto “suicidio” en la estación Tacuba cerca de las 10:19 horas; no obstante, min anteriormente, alrededor de las 09:48 horas, el Sistema de Transporte Colectivo informó que se había suspendido el servicio en la misma estación gracias a maniobras para retirar un objeto metálico en las vías.