Desalojo de trabajadores de Mexicana del AICM fue ‘por seguridad’, argumenta el Gobierno
A las 2:29 de la mañana de este viernes, una orden de desalojo sorprendió a los sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación que atendieron a lo largo de bastante más de 7 años la cafetería ante la puerta 3 del Aeropuerto Universal de la Ciudad de México (AICM).
La orden vino de las autoridades de la terminal aérea, mientras tanto que Olga Mercedes García Villegas Sánchez Cordero, hija de la senadora Olga Sánchez Cordero y titular de la notaría número 95, otorgó fe del cumplimiento del archivo.
En este, se ordenó la revisión de los roles para ejercer el negocio en las instalaciones del puerto aéreo.
Los trabajadores de Mexicana tomaron los mostradores de la aerolínea como una forma de presionar al Regimen federal para solucionar el problema gremial producto de la quiebra de la aerolínea ya hace bastante más de 12 años, empero ahora, la gestión del mandatario Andrés Manuel López Obrador procedió a hacer la toma de las instalaciones que la línea aérea operó a medida que voló.
Según documentos en poder del Financiero, el AICM procedió con el desalojo para asegurar la estabilidad, eficiencia y productividad de los 16 mostradores que eran ocupados por los trabajadores de Mexicana.
El AICM afirmó que el motivo primordial del desalojo de los trabajadores es la estabilidad de los usuarios, aunque en los años que llevaba operando la cafetería y los negocios aledaños no se haya provocado cualquier hecho en perjuicio de la estabilidad de los viajeros.
El archivo ha sido firmado por José Recillas Herrera, jurista de la dirección de asuntos jurídicos del puerto aéreo de la Ciudad de México.
De acuerdo con el archivo emitido para remover al personal de la cafetería y otro comercio de comercialización de productos, los “individuos” no acreditaron tener los papeles para estar en dicha propiedad federal y procedieron a desalojar con ayuda de recursos de la Marina y la fuerza armada mexicanos.
Este diario hizo un recorrido por las instalaciones del aeropuerto, en donde constató que personal de aseo removió varias mamparas, lonas y otros recursos que eran parte del plantón.
El desalojo de los mil 44.43 metros de mostradores pasa en una coyuntura en donde el regimen ha decidido rehabilitar la terminal 2 del AICM y en donde se tendrá que cerrar , para impacto de las obras, una sección de dicho inmueble, por lo cual es necesario espacio para la atención de pasajeros.