CDMX: Prohíben venta de alcohol, celulares y otros productos en tianguis

A partir de este jueves los tianguis y bazares que vendan bebidas alcohólicas perderán su permiso de operación.
Además esos que comercien medicamentos y animales exóticos y/o en riesgo de extinción.
De esta forma quedó predeterminado en la Gaceta Oficial capitalina en donde se divulgó el Consenso por el cual se modifican los lineamientos para la operación de mercados móviles en la modalidad de tianguis, bazares y complementarios de la Ciudad de México.
En el artículo 43 se sugiere que además van a ser razones de revocación del permiso de operación persistente la comercialización de telefonía celular, pirotecnia o cualquier otra mercancía o actividad ilícita, así como la ejecución de tatuajes, perforaciones o micro pigmentación por cualesquiera de los oferentes.
Se menciona que va a ser la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) la instancia que decida la revocación de los funciones “garantizando el derecho de audiencia de la Sociedad Civil. La Alcaldía, en su caso, tendrá que remitir a la Secretaría la demanda y el expediente con las constancias correspondientes”.
En el archivo además se sugiere que una vez que la Alcaldía haga obras de servicio público que requieran el aislamiento temporal de los Tianguis, Bazares o complementarios, ésta tendrá que enterar por escrito a la Sedecoy a la Sociedad Civil de comerciantes.
El hizo saber tendrá que de hacerse con quince días hábiles de antelación para que acomode a lo largo de aquel tiempo a sus oferentes en cualquier sitio que ella sola le autorice. Terminadas dichas obras, regresarán al espacio que ocupen comúnmente.