Canadá también tiene su ‘plan B’, si consultas por el T-MEC con México no funcionan

Canadá busca hallar una solución inmediata a las consultas en materia energética con México, por lo cual de no descubrir una contestación exitosa va a poder explorar novedosas posibilidades, afirmó este jueves Mary Ng, ministra de Negocio Mundial, Promoción de Exportaciones, Empresas pequeñas y Desarrollo Económico.
A lo largo de su encuentro con la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, dentro de la Cumbre de la Unión del Pacífico, la ministra de Canadá transmitió las preocupaciones recientes canadienses en la interacción bilateral con México, integrados los inconvenientes de inversión y clima regulatorio en los sectores de minería y energía.
“La ministra Ng indicó el intenso quiero canadienses de solucionar las preocupaciones con en interacción a las medidas de reforma del sector energético en México, que se plantearon en las consultas sobre el T-MEC, y abandonó en claro que Canadá puede explorar otras posibilidades accesibles para solucionar esta disputa”, informó Ottawa en un informado.
¿Qué hay en la ‘cabeza’ de Canadá?
Otra inquietud canadienses es que México no está tomando elecciones de negocio fundamentadas en ciencia, en especial por el decreto presidencial de Andrés Manuel López Obrador de prohibir la importación de maíz transgénico y la utilización de glifosato.
“La ministra propuso el valor de continuar los enfoques regulatorios basados en la ciencia para las aprobaciones de biotecnología y indicó las preocupaciones con el decreto presidencial de 2020 ante los retos recientes de estabilidad alimentaria mundial”, señaló.
A lo largo de la junta se habló de el valor de los lazos comerciales Canadá-México y el compromiso de Canadá de profundizar la relación por medio de iniciativas bilaterales como el Diálogo Económico de Elevado Grado para mejorar los lazos comerciales y de inversión bilaterales.
Ottawa aseguró que, para Canadá, una prioridad clave en la controversia ha sido contribuir a asegurar que los trabajadores y las Organizaciones en los dos territorios logren aprovechar al más alto las ventajas del T-MEC.