“Estamos fuertes, jamás nos vamos a doblegar”: Sheinbaum responde a golpeteo por el Metro

Pese a la reciente crisis en el Metro y el golpeteo político del que ha sido blanco, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se siente “fuerte” para contender por la Presidencia de la República en el 2024 y aseguró que “jamás nos vamos a doblegar”.

Cuestionada sobre estas críticas de la oposición, ayer la aspirante presidencial afirmó:

Sí, estamos fuertes. Somos parte de un movimiento y nosotros no podemos doblegarnos, nunca, frente a ninguna adversidad”.

Además, recordó: “Soy jefa de gobierno, tengo la responsabilidad de 9.2 millones de personas. Entonces, jamás nos vamos a doblegar y vamos a sacar todo adelante, el Metro, todo adelante”.

Sheinbaum Pardo dijo tajante: “Y no nos vamos a vencer. Imagínense, las mujeres no somos cobardes… O al revés, las mujeres somos valientes”.

Morena lidera encuestas en CDMX

Cuestionada sobre las posibilidades de que la alianza PAN, PRD, PRI pueda ganar la jefatura de gobierno de la CDMX en el 2024, Claudia Sheinbaum lo puso en duda.

En primer lugar, dijo,  que “prácticamente” todas las encuestas ponen por encima a Morena y los partidos políticos aliados, aun con el anuncio de la alianza. Además, en ese partido “hay muchísima gente que, de primera, puede competir por la Jefatura de Gobierno, de primerísima”.

Por otro lado, dijo que la alianza opositora debe resolver “quién, qué partido los va a representar, porque ya hubo un anuncio, en su momento, de que aquí va a estar, que ya se había negociado que en el Estado de México iba el PRI y que en la ciudad iba a ir el PAN. Entonces, no sé cómo le va a hacer el PRI ¿verdad? No sé si ya estén de acuerdo los priistas de la ciudad en eso, eso tienen que resolverlo ellos”.

La mandataria local dijo que la elección en Morena para contender por la Jefatura de Gobierno no tiene problema porque, igual que para la candidatura a la Presidencia, las alcaldías y diputaciones, también se usará el método de la encuesta.

Insistió en que la CDMX es “una ciudad democrática, de derechos, no quiere regresar al pasado de la corrupción, ni tampoco quiere voltear a la derecha, la ciudad nunca ha volteado a la derecha”.