Trabajadores de limpieza bloquean vialidades en Coyoacán por falta de pago
En Coyoacán, Ciudad de México (CDMX), un grupo de trabajadores que prestan el servicio de limpieza por parte de la empresa Rollimp bloquearon la vialidad en el cruce de Canal de Miramontes y la Calzada de las Bombas por falta de pago quincenal.
Los trabajadores de la empresa Rollimp demandan a su empleador ya que comentan que desde dos meses no han cumplido de manera correcta en tiempo y forma con los pagos que corresponden a sus jornadas laborales.
Tenemos tiempo que no nos pagan, nos traen vuelta y vuelta, primero los pagos iban a ser 15 y 30, después 5 y 20 y ahora no. Nosotros solo lo que estamos peleando es nuestros pagos porque hay gente que rentamos, la comida, nuestros hijos, pero la empresa no nos da solución”, señaló Norma Angélica, empleada.
Bloqueo de trabajadores de limpieza en Coyoacán.
Trabajadores de limpieza sin contrato
Los empleados de la empresa de limpieza argumentaron que no cuentan con un contrato, trabajan en la modalidad de outsourcing, además de que la empresa Rollimp no les otorga las prestaciones de ley como seguro social, entre otras.
No tenemos seguro, no tenemos prestaciones, no tenemos contrato y no nos dan solución. Desde hace dos meses y medio a tres meses que nos traen vuelta y vuelta, ahorita tenemos más de 20 días que no nos depositan la quincena”, añadió Norma Angélica.
Los trabajadores de limpieza perciben un salario de tres mil cien pesos a la quincena por un solo turno, para duplicar y ganar un poco más tienen que trabajar dos turnos para obtener un mejor salario.
La empresa de limpieza con razón social Rollimp tiene como domicilio fiscal la dirección de Río Misissipi número 57 en la Colonia Cuauhtémoc, pero los trabajadores comentaron que las oficinas no existen en ese domicilio.
No nos contestan llamadas, hemos ido a su dirección que según tienen aquí en el gafete y es una casa particular y entonces para los otros a de ser una empresa fantasma”,, señaló Norma Angélica.
Las autoridades del Gobierno central de la Ciudad de México recibirán una comisión de los empleados para tratar su situación y dar una solución favorable.
Las vialidades de Miramontes y las Bombas en la alcaldía Coyoacán regresaron a la normalidad.