Bebé murió de hambre, padres lo ponían al sol para «alimentarlo»
Las autoridades de Rusia informaron de la detención de una pareja luego de que su hijo muriera de hambre, el diagnóstico de los doctores fue “inanición prolongada”.
Según trascendió los padres son seguidores de una doctrina cuya creencia es que los humanos se pueden alimentar con el sol, al igual que las plantas.
Oxana Mironova de 33 años es la madre del niño, ella está bajo investigación por causar la muerte del bebé, mientras que Maxim Lyutyi de 43 años fue detenido por resistirse a colaborar con la policía.
Los doctores mencionaron que el bebé murió por inanición, sufrió de neumonía y emaciación, malnutrición potencialmente mortal que provoca una delgadez extrema en niños.
La pareja trató de inculcar al bebé la “dieta prana”, este es un régimen alimenticio en el que las personas pasan mucho tiempo sin comida ni agua y se “alimentan del sol”.
La abuela del menor señala que el culpable de la muerte es el padre, incluso declaró que a escondidas le daba dinero a su hijo para comprarle leche al bebé y alimentarlo.
Aseguró que fue el padre quien prohibió a la madre alimentar al bebé y que estaba en contra de que su hija estuviera en esa doctrina.