Asaltante mata a perro que defendía a su dueño; policía lo detiene
La policía capitalina detuvo a un hombre que presuntamente mató a un perro a balazos en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, después de que el can intentara defender a su dueño de un intento de asalto.
A través de redes sociales, el titular de la Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Omar Garcia Harfuch, compartió el video que capturó el momento exacto del ataque.
En el clip se puede observar a una persona parada en un estacionamiento, junto a dos perros negros. Del otro lado, sobre la banqueta, un grupo de tres hombres se acerca a él. Uno de ellos golpea al primero en la cara, mientras que otro da una patada a uno de los canes.
La víctima se repliega y trata de poner al animal detrás de él, mientras que los agresores se acercan más. Detrás de ellos, se acerca un cuarto hombre vestido de shorts de un lado, mientras que del otro se aproxima un quinto.
Este último, saca un arma y apunta al fondo, fuera de cuadro, hacia donde se fueron la víctima y los perros. El grupo se desintegra y comienza a retirase. Uno de los perros sale corriendo, así como el hombre que sostenía el arma.
Después de irse, reaparece la víctima en el video junto con dos de sus mascotas, mientras que el tercer can corre de regreso a él.
Según el informe de la SSC, tras recibir un reporte de disparos, emitido por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, uniformados se desplazaron a la colonia Exhipódromo de Peralvillo.
Una vez ahí, entrevistaron a la víctima, quien refirió que, momentos antes, un sujeto se acercó e intentó asaltarlo, por lo cual su perro le comenzó a ladrarle para tratar de defenderlo.
Al no poder robarle sus pertenencias, el sujeto se fue, pero regresó acompañado de otras personas. El agresor sacó de entre sus ropas una pistola y de forma directa le realizó los disparos a su perro, el cual perdió la vida, informó la Secretaría.
Los oficiales comenzaron a rastrear al presunto responsable. El imputado fue detenido en el Eje Central, en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc por efectivos de la SSC.
Tras ser reconocido por el denunciante, el hombre, de 41 años, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.