EDOMEX: Madre del bebé abandonado en Tultitlán, afirma ser víctima; responsabiliza al padre

bebeabandonado-

La tarde del 11 de febrero, cámaras de seguridad instaladas en calles del municipio de Tultitlán, en el Estado de México, captaron el momento en el que un joven abandona en plena vía pública a un recién nacido, sujeto que se presume como el padre del menor y quien presuntamente actuó solo. La madre del bebé afirma ser víctima de las circunstancias.

El video de escasos segundos de duración muestra cómo un joven de aproximadamente 25 años de edad transita por calles de la colonia Fuentes del Valle y, al notar que nadie lo estaba observando, saca de su mochila una bolsa de plástico en color azul donde hoy se sabe, se encontraba el bebé recién nacido, el cual tenía menos de una hora de haber llegado al mundo.

Jorge Becerril, quien se desempeña como reportero, se encargó de dar a conocer los hechos luego de que éstos fueran captados por cámaras de seguridad, lo que permitió dar con la identidad del sujeto, cuyo nombre es Lucio ‘N’, padre del menor de edad.

Mamá del bebé se enteró por las redes sociales

A través de una reciente entrevista con Milenio, la joven madre quien se ha mencionado es identificada como Diana ‘N’, confesó que su hijo nació el pasado 11 de febrero después de las 18:00 horas, tiempo en el que tanto ella como su pareja, se encontraban trabajando en una pastelería perteneciente a la demarcación mexiquense.

Un fuerte dolor en el abdomen la obligó a ingresar al baño, percatándose de un sangrado que dio pie al alumbramiento prematuro; incluso, la joven denunció que el recién nacido estaba aún con la placenta adherida al cuerpo.

“Estaba trabajando cuando me dio un dolor muy fuerte en el vientre, me dolía demasiado y entre al baño; cuando entré al baño para limpiarme vi que tenía sangre, después del sangrado fue cuando se me vino el bebé, se me vino con todo y la placenta”, narró.

Al dar aviso al que se identificó como su pareja, la madre del infante confirmó que éste se ofreció a llevarlo a un hospital cercano, por lo que ella se quedó en el local comercial limpiando el baño remarcando que, al tratarse de su área de trabajo, no podía dejar evidencia del alumbramiento.

“Lo entregué a su papá para que me ayudara a ver qué podíamos hacer con él y me dijo que se lo iba a llevar y yo me quedé limpiando, tenía que limpiar porque estaba en mi área de trabajo y no podía dejar todo así. Pensé que lo iba a llevar al hospital, no pensé que fuera a hacer lo de tirarlo”, recalcó.

Tras ser cuestionada sobre si a su parecer el padre del bebé está prófugo, la joven madre declaró que, al momento, ella no ha tenido contacto con el joven; sin embargo, al enterarse de este suceso, acudió ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

Vecinos se dieron cuenta de la presencia del bebé

Luego de que el menor de edad fuera abandonado por el que se presume es su propio padre, vecinos de la colonia antes mencionada informaron que fue el llanto el que los obligó a salir, por lo que de manera inmediata se dio parte a las autoridades competentes, mismos que una vez que resguardaron al menor, lo llevaron al ISSSTE de Tultitlán donde su pronóstico se mantiene como reservado.

Rosa Maria, vecina de la joven pareja, narró a las cámaras del medio antes citado que incluso, sacaron cobijas para evitar que el frío afectara a la salud del bebé, siendo esta la única acción permitida pues no podía ser tocado por protocolo.

Luego del aviso, elementos de la Policía Municipal estuvieron resguardando al infante mientras los paramédicos llegaron. Por el momento, se desconoce si se ha puesto en marcha un operativo a modo de dar con el paradero del joven captado en pleno acto.