Adán Augusto carga ahora contra Calderón; lo acusa de traficante de armas y dice que es investigado

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que sigue adelante la averiguación universal contra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa por el fallido operativo «Veloz y Furioso», que causó que una gigantesca proporción de armas de fuego terminaran en manos del crimen organizado, y que motivó el encarcelamiento de Genaro García Luna, quien fuera su secretario de Estabilidad Pública.
En junta con diputados del Congreso de Michoacán, el responsable de la política interior de la nación se refirió al expresidente como “Felipe El Pequeño” y lo acusó de ensangrentar al territorio.
Dentro de su visita al Congreso michoacano, el funcionario rememoró que el exmandatario entregó la orden al Batallón para que saliera a las calles a combatir a la delincuencia estructurada.
«No se les olvide que dejaron este estado hecho un reguero de sangre, y no le hablo de ahora, ya que quien comenzó esta ilógica guerra ha sido Felipe Calderón. El comandante supremo de las fuerzas armadas en aquella etapa tomó la elección e instruyó a los militares para que salieran a las calles en una ilógica guerra», manifestó.
Adán Augusto López recalcó que dicha elección ha sido parte de un entramado financiero que está siendo investigado y que tiene en la penitenciaría al entonces secretario de Estabilidad Pública, Genaro García Luna.
«Ya que ahora ya nadie se acuerda cómo las armas que estaban destinadas para combatir al crimen organizado en una operación que se llamó ‘Veloz y Furioso’ acabaron siendo vendidas a la delincuencia estructurada. Por dicha razón está preso García Luna y por esa razón existe una indagación inclusive universal en oposición a Felipe Calderón», señaló.
Por otro lado y en contestación al diputado local Oscar Escobar Ledesma, el titular de la Segob criticó que hasta ahora se plantee robustecer a las Policías del Estado y municipales, lo cual debe haber pasado ya hace numerosas administraciones.
“Esa receta debían haberlas aplicado o debe usted recomendado que la aplicaran a ‘Felipe el Pequeño’ y a otros mandatarios de la República, que son los que bañaron de sangre a nuestro estado, ya le comenté el tema del ‘Rápido y Furioso’, y en cualquier otro instante -porque estoy obligado a guardar la secrecía de varios de los asuntos que conozco- ya le mencionaré qué ocurre con esa averiguación de Veloz y Furioso”, apuntó.
A lo largo de la sesión con diputados locales de Michoacán, el secretario de Gobernación arremetió además contra el senador del Conjunto Plural Germán Martínez Cázares, a quien calificó de fascista.
Min anteriormente, el diputado Escobar Ledesma le mencionó que no es una voz calificada para decirle a los legisladores locales qué deben hacer en el asunto de la reforma militar y citó varias líneas del discurso del senador Martínez Cázares en la comparecencia de la secretaria de Estabilidad Pública, Rosa Icela Rodriguez.
“Pues, cada quien tiene los ídolos y los referentes que desea. Imagínense tener como en cuanto a un fascista senador de la República, de hecho michoacano”, respondió el secretario de Gobernación.
El titular de la Segob comentó que no comparte que en la actualidad haya una percepción de inseguridad en Michoacán.
«Yo pienso que el regimen federal y el regimen del estado permanecen realizando un enorme esfuerzo y que se permanecen recuperando la paz y el bienestar en Michoacán», afirmó.