¡Adiós, 2021! Primeros países del mundo reciben el 2022; ve imágenes

Entre fiestas anuladas, toques de queda y otras restricciones, el mundo se prepara este viernes para entrar en 2022 tras otro año de pandemia en el que, pese al despliegue de vacunas, la variante Ómicron provocó un auge de contagios nunca visto.

¿Qué países ya recibieron el 2022?

Algunos países ya recibieron el año nuevo 2022; se trata de

  • Australia
  • Nueva Zelanda
  • Corea del Norte

En la ciudad de Melbourne, Australia, celebraron el nuevo año en medio de fuegos artificiales sobre el paseo marítimo del río Yarra. Sin embargo, no todos pudieron asistir a esta celebración ante las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID.

Los habitantes de Nueva Zelanda también recibieron el año nuevo con fuegos artificiales y un vistoso y colorido espectáculo de luces. Mientras que en Pyongyang, Corea del Norte, celebraron con un espectáculo de fuegos artificiales, cerca del río Taedong.

Mientras que en los Emiratos Árabes Unidos, Dubai prepara un espectáculo de fuegos artificiales en el Burj Khalifa, la torre más alta del mundo con sus 828 metros, y el emirato de Ras Al-Khaimah intentará una vez más batir el récord mundial del mayor espectáculo pirotécnico.

Ómicron “opacó” los festejos de año nuevo en el mundo

La pandemia, que entra en su tercer año, ha dominado nuevamente la vida de gran parte de la humanidad. Más de 5.4 millones de personas han muerto desde la detección del virus en el centro de China en diciembre de 2019.

Más de 280 millones contrajeron el virus según un balance con base en datos oficiales, aunque la cifra real puede ser muy superior. Y casi toda la humanidad se ha visto arrastrada por un vaivén de confinamientos y restricciones en función de la evolución de la pandemia.

Las vacunas brindaron esperanza, con más de un 60% de la población mundial inmunizada. Pero su distribución ha sido desigual, especialmente en países pobres, lo que ha facilitado la emergencia de nuevas variantes.

Desde Seúl a San Francisco, pasando por México o Atenas, las celebraciones de Año Nuevo volvieron a verse limitadas o directamente canceladas.

Pero en Río de Janeiro, que suele reunir a 3 millones de personas en la playa de Copacabana, la fiesta sigue adelante. Como en Times Square de Nueva York, los eventos oficiales se reducirán, pero igualmente se esperan multitudes.