Alito Moreno revela audio con Manuel Velasco y acusa a Adán Augusto López de enviarle amenazas
El mandatario nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció que el regimen federal ha emprendido una campaña de persecución y difamación en su contra como represalia por haber votado contra de la Reforma Eléctrica.
En conferencia de prensa, el presidente priista acusó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de haberle enviado amenazas por medio del senador Manuel Velasco Coello, amigo de los dos.
Moreno Cárdenas presentó el audio de una llamada telefónica «en clave», de casi 9 min, que sostuvo días anterior a la elección en la Cámara de Diputados con Velasco Coello, el que le informó que delante de él, el titular de la Segob habló con el mandatario Andrés Manuel López Obrador y el mensaje ha sido «que si no jalabas, iban a ir con todo».
En la llamada telefónica, el senador del Partido Verde le comenta al mandatario del PRI que el secretario le mencionó: «Oye cabrón, yo deseo favorecer, deseo conversar con él (con Alejandro Moreno) (…) he platicado con él sin embargo sí estoy preocupado pues puesto que esto ya se va a situar bastante tenso».
En el diálogo, se escucha a Alito Moreno mencionar que ha platicado con «ellos», sin embargo no cumplieron ningún consenso y subraya que «nosotros mismos no comprendemos» bajo amenazas.
Moreno Cárdenas presentó además un peritaje sin dependencia sobre uno de los audios presentados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que en teoría lo implican y que según con los resultados «no es auténtico».
Comentó que presentará denuncias frente a instancias nacionales e de todo el mundo contra la mandataria estatal y quienes resulten causantes.
También denunció amenazas de muerte en su contra y de su familia.
El presidente tricolor reiteró que no lo van a doblar y afirmó que está firme al frente del PRI, pese a la campaña en su contra.
«Ni nos doblan ni nos asustan»: Alito manda mensaje a Morena tras filtración de audios
“Desde aquí le mencionamos a Morena y al regimen federal: ni nos doblan ni nos asustan. Aquí estamos de frente, con todo, con el motivo, con la ley y con la Constitución”, aseguró en días previos el mandatario del PRI, en contestación a los “ataques” en su contra.
Al escoltar a la candidata del tricolor a la gubernatura de Quintana Roo, Leslie Hendricks, en su cierre de campaña, comentó que a partir del regimen “arman campañas de desprestigio”, empero afirmó que los priistas “siempre estaremos del lado de México”.
Expuso que con los “ataques” en su contra, “lo que anhelan es intimidarnos, asustarnos, amedrentarnos. Sin embargo a mí no me van a doblar. A mí no me van a asustar. Los voy a afrontar, de frente, a este regimen, que desea instaurar una dictadura. Pues hoy poseen a un excandidato presidencial por la persecución política, fuera de la nación. Yo no voy a hacer aquello. Yo aquí los voy a enfrentar”. Consideró que el regimen federal y Morena tristemente “utilizan a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para estar sacando esta clase de información ilegal, para comenzar, y segundo, falsa y calumniosa”.