Amazon Music sube de precio para usuarios Prime; esto cuesta ahora

Desde hace años, la manera de consumir y escuchar música cambió tras la llegada de Spotify, la plataforma de streaming sueca que, en la actualidad, es líder en el mercado.

Así lo confirman datos de Statista, donde se asegura que, desde el año 2013, la plataforma de Estocolmo ha ido aumentando el número de sus suscriptores. En aquel año, llegó a la cifra de 30 millones suscriptores y ocho años después, para junio del 2021, el número ascendió hasta los 365 millones de usuarios activos mensuales y 165 millones de usuarios Premium.

En ese sentido, queda claro que hablamos de la plataforma musical de streaming más popular en todo el mundo; Apple Music, que ocupa la segunda posición en cuanto a popularidad, tiene más de 65 millones de suscriptores en todo el mundo, los cuales gozan de un catálogo de más de 90 millones de canciones.

Por otro lado, Amazon Music, lanzada en 2007, tenía registrados hasta el 2021 poco más de 70 millones de suscriptores a nivel global, un incremento de más de diez millones de usuarios con respecto al número de personas suscritas al cierre del 2020.

Sin duda, la pandemia ha sido uno de los procesos en los que este tipo de plataformas incrementaron tanto en el número de sus usuarios como en sus ingresos, tal como lo señala la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), la cual menciona que los ingresos de las plataformas de streaming registraron un incremento del 21.9 por ciento, lo que en cifras monetarias significa 12 mil 300 millones de dólares.

De igual forma, la IFPI afirmó que, para finales del 2021, ya había más 523 millones de usuarios de cuentas de suscripción de pago. El streaming global representó el 65% de los ingresos totales.

Amazon Music sube de precio

Hoy, sin embargo, el gigante del eCommerce ha decidido subir el precio de Amazon Music, esto luego de que recientemente también hizo modificaciones en el precio de su plataforma de contenidos Amazon Prime Video en Estados Unidos.

De acuerdo con lo que ha compartido la propia compañía, la nueva tarifa de Amazon Music entrará en vigor a partir del próximo 5 de mayo y estará disponible para todos los suscriptores Prime, quienes ahora tendrán que pagar la cantidad de 8.99 dólares mensuales o, en su defecto, 89 dólares al año por Music Unlimited.

Hasta ahora, esta medida solo se implementará en Estados Unidos, aunque no se descarta la posibilidad de que se establezca en otros países.

Un nuevo competidor

En definitiva, los hábitos de consumo han cambiado desde la llegada del streaming, tanto que hace unos días TikTok anunció la llegada de su propia plataforma de distribución musical, llamada SoundOn.

Según lo que explicó la red social china, la idea es impulsar al talento joven o emergente a través de su poderosa plataforma que, dicho sea de paso, ha logrado superar ya los mil millones de usuarios activos mensuales.

Y es que, en el auge de la digitalización, la música, como casi todos los contenidos, se consume de una manera muy distinta y, en ese sentido, los artistas están en busca de una mayor exposición, sobre todo en un contexto en el que la industria musical ya no es la misma de hace 10 años.