AMLO cuestiona la Cofece tras falsificación y clonación de boletos en concierto de Bad Bunny

El mandatario Andrés Manuel López Obrador cuestionó la falta de la COFECE (Cofece) frente a la falseamiento y clonación de boletos a lo largo de los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
A lo largo de la conferencia de prensa matutina, el jefe mexicano calificó al organismo como una “institución de fachada construída para simular” e insinuó que la Cofece no ha hecho nada frente a el monopolio Ticketmaster en la comercialización de boletos para conciertos, eventos deportivos y culturales en México.
“¿Dónde estaba la Cofece? ¿Qué hacen? Se implica que hicieron a la Cofece para que no haya monopolios”, reprochó AMLO en Palacio Nacional.
“Nos entregó mucho sentimiento ver a adolescentes tristes que no pudieron entrar (al concierto) pues les clonaron sus boletos, pues les hicieron fraude. Ciertos llorando, pues ahorraron a lo largo de un largo tiempo para lograr mercar sus boletos, la realidad que sí me produjo sentimientos”, agregó.
En este entorno, el titular del Ejecutivo aseguró que ya entregó directivas para que la Profeco interviniera y obligara a Ticketmaster a regresar el precio del boleto a los dañados “más un excedente al que poseen derecho”.
Sin embargo, comentó que no aquello no era suficiente, por lo cual aprovechó para pedirle públicamente a Bad Bunny dar un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México… aunque comentó que el Regimen de México no poseía dinero para pagarle.
“Pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado ya que trabajan mucho, empero le pido que considere la probabilidad de que venga a México, al Zócalo, ojalá y venga, no le tenemos la posibilidad de abonar, tendría que ser una participación de él”, solicitó López Obrador.
“Nosotros nos encargamos del escenario y de las luces. Claro no tan sensacionales, ya que estuve viendo como salió allí en el Azteca volando en una palmera, aquello si no se puede acá, sin embargo una tirolesa, dicha sí se la tenemos la posibilidad de poner”, señaló el mandatario esta mañana.
El líder busca resarcir los males ocasionados por Ticketmaster, la compañía delegada de la comercialización de boletos para los shows de Bad Bunny y que por malas prácticas causó que centenares de individuos se quedaran fuera del Estadio Azteca a lo largo de el primer acontecimiento en la Ciudad de México.
La Profeco registró casi 2 mil quejas por boletos clonados: mil 600 del concierto del 9 de diciembre y 110 del 10 de diciembre.
“Sería bastante bueno y que entraran todos los adolescentes que no poseen probabilidad de realizarlo y de esta forma se reivindica; no es culpa de él, es culpa de quienes vendieron los boletos empero el podría hacer una época y contribuir; además, lo estoy planteando ya que no pierdo nada y sé que él es un adolescente sensible, tiene varios seguidores, es un fenómeno mundial”, añadió.