Así es el control Logitech que se usaba en el submarino Titán de OceanGate
Los cinco pasajeros a bordo del sumergible Titan de OceanGate perdido el domingo cuando efectuaban un viaje turístico a los restos del Titanic perdieron la vida por la “implosión catastrófica” de la nave, la cual era manipulada por la tripulación a través de un control Logitech, como el que se usa para los videojuegos.
Una de las características que más llamó la atención del sumergible Titán es que tenía una forma de controlarse muy particular, ya que usaba un control Logitech, como el que se usa para jugar en consolas de videojuegos.
El Titán era manejado por un control Logitech F710 que salió al mercado en 2010, esta información había sido revelada en un reportaje que realizó CBS hace algunos años, en el que el CEO de la compañía, Stockton Rush, reveló cómo era controlado este vehículo con un mando de videojuegos para PC, el cual puede ser bastante accesible.
El control era usado por la tripulación para controlar los propulsores, la empresa asegura que la nave contaba con la última tecnología como sistemas de navegación por sonido, iluminación de generaciones de hoy en día, equipos de fotografías y hasta videos en 4K de forma interna y externa.
El actor y youtuber mexicano, conocido como Alan por el Mundo, que realizó dos viajes en el sumergible, aclaró cómo se usaba el control.
El control fue modificado, ya que el Logitech F710 tiene joysticks que parecen palancas, algo diferente al original.
El precio de este control en México es aproximadamente entre mil 316 a mil 700 pesos mexicanos.
Las acciones de la compañía Logitech bajaron tras conocerse que el submarino Titan usaba uno de sus controles
Tras conocerse que el submarino Titan era manejado con un control de videojuegos de Logitech, la empresa ha tenido una caída en sus acciones y ha recibido críticas por parte de los usuarios.
La empresa dueña del control ha tenido una caída de 3.4% en sus acciones desde el lunes, cuando se hizo pública la desaparición del submarino.
La situación llegó a generar un desplome de hasta 11% durante la jornada del miércoles 21 de junio, y actualmente las acciones se cotizan en 55.71 dólares.
En la plataforma de Amazon, usuarios han hecho reseñas en forma de burla del control con comentarios como: “No lo utilices para manejar un submarino. Enorme error”. “El control hundió mi submarino”.