Balacera y persecución dejan 4 muertos; inició en Edomex y terminó en Álvaro Obregón
La madrugada de este viernes, una balacera sorprendió a vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX), luego de que una persecución de agresores de policías municipales en el Estado de México (Edomex) llegara hasta las calles de dicha alcaldía. Hasta el momento se reportan cuatro personas muertas y siete detenidas.
Así inició la persecución que terminó en balacera
La persecución inició en el Edomex, donde las autoridades liberaron a cuatro personas víctimas de secuestro; posteriormente, los presuntos secuestradores agredieron a dos policías municipales con armas de fuego, y en el intercambio de disparos ambos policías perdieron la vida.
Los delincuentes huyeron hacia la CDMX, donde las corporaciones policiales ya tenían una alerta previa de su huida. En un primer intercambio de disparos con elementos de la capital mexicana, murió uno de los delincuentes y un policía de la CDMX.
Los presuntos delincuentes habrían escapado por la México-Toluca en una camioneta blanca con la que llegaron hasta calles de la alcaldía Álvaro Obregón, en la capital mexicana, donde se suscitó un segundo enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, quienes repelieron el ataque de los presuntos agresores, desatándose una balacera.
BALACERA ALVARO OBREGON CDMX
A través de su cuenta de Twitter, el titular de la SSC CDMX, Omar García Harfuch, confirmó que, tras la balacera, un elemento de la SSC CDMX perdió la vida durante los enfrentamientos, así como dos elementos policiales del Edomex.
García Harfuch también confirmó, en una declaración posterior, la detención de las siete personas, presuntas integrantes del CJNG y dijo que, durante las acciones, el agrupamiento Cóndores subió de manera inmediata un helicóptero que estaba apoyando con elementos policiales arriba también, para localización de estas personas, a quienes se logró detener.
Tras la persecución y balacera hay siete detenidos, entre ellos una mujer, quienes fueron trasladados en unidades blindadas a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX y los trabajos periciales continúan en la periferia de la zona.
Los detenidos llevaban armas de alto poder, cortas y largas, así como chalecos tácticos con insignias presuntamente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que fueron asegurados por las autoridades.
Luego de la balacera desatada entre los elementos de la SSC CDMX y los agresores que dispararon con armas de fuego, la Avenida Centenario, en la alcaldía Álvaro Obregón, estuvo cerrada al tránsito vehicular con un camión blindado de las autoridades capitalinas, mientras los peritos de la Fiscalía capitalina llevaban a cabo las diligencias correspondientes.