Balean al sacerdote Felipe Vélez Jiménez en Iguala horas antes de una vigilia contra la violencia

sacerdote-felipe-velez-1024x529

El sacerdote de la parroquia de San Gerardo María Mayela de Iguala, Felipe Vélez Jiménez, ha sido atacado a balazos en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

Según con un reporte oficial, en torno al mediodía de este jueves, se registró el atentado en el paraje Los Claveles, sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, una vez que Felipe Vélez transitaba abordo de su carro y se disponía a salir de la urbe.

Este jueves, a las 19:00 horas, miembros de el templo católico de México realizarán una “Procesión y Vigilia por la Paz” en oposición a la violencia en el territorio, inclusive en su sector.

Tras el ataque, los agresores se brindaron a la fuga en lo que el párroco viajó por sus propios medios a una clínica de Chilapa a partir de la cual ha sido transferido a la clínica Gral. “Raymundo Engloba Alarcón” de Chilpancingo.

El reporte sugiere que Felipe Vélez está fuera de riesgo y solo ha sido alcanzado por una de las balas en un pómulo; la escena del crimen y el transporte fueron resguardados por las corporaciones policiacas.

Sin embargo, oficialmente ni la Secretaría de Estabilidad Pública Estatal ni la Fiscalía de Guerrero han comunicado sobre el atentado en contra del sacerdote, cuya parroquia se ha solidarizado con las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y otros colectivos que buscan a personas desaparecidas en la entidad.

En sus redes sociales, el sacerdote y director del Centro de Derechos de las Víctimas de la violencia “Minerva Bello”, José Filiberto Velázquez Florencio, condenó el ataque contra Felipe Vélez.

“Aquí está la verdad y no el discurso demagógico de ‘diálogo’. Sus palabras y buenos anhelos no nos salvaguardan de los balazos”, indicó.