Banco Central Europeo sube tasa de interés por primera vez en 11 años
El Banco Central Europeo subió su tasa de interés clave en 50 puntos de vista básicos, el primer crecimiento en 11 años y el más grande a partir de 2000, con la intención de afrontar a la creciente inflación, inclusive una vez que incremente los peligros de recesión.
En un rato en el cual Italia está sintiendo un nuevo episodio de desconcierto político, la presidenta Christine Lagarde y sus compañeros de trabajo además presentaron un instrumento que esperan que garanticen que los mercados no eleven los precios de adeudo de manera bastante agresiva en las economías vulnerables, como ocurrió en 2012, una vez que se cuestionó nuestra realidad del euro.
El tamaño de este jueves alinea al BCE con un fomento universal para endurecer y pone fin a un experimento de 8 años con precios de adeudo bajo cero. El BCE mencionó en un informado que va a ser conveniente una más grande normalización de las tasas de interés en las siguientes reuniones.
“La repartición anticipada actual de la salida de las tasas de interés negativas le posibilita al Consejo de Regimen hacer una transición a un enfoque de junta por junta para las elecciones sobre las tasas de interés”, comentó, absteniéndose de orientar sobre la magnitud de las futuras alzas.
Mientras se implementen aquellos pasos, apuntó que establecerá el Instrumento de Custodia de Transmisión, que “puede activarse para contrarrestar dinámicas de mercado desordenadas e injustificadas”. Las compras no permanecen restringidas “ex ante”.
El euro extendió sus ganancias y subió 0.8 por ciento a 1,0256 dólares. Los operadores incrementaron sus apuestas sobre el ritmo de las medidas restrictivas, valorando 137 aspectos básicos extras de aumentos para fin de año comparativamente con menos de 120 puntos de vista básicos anteriormente.
El incremento de este jueves en la tasa de depósito al 0 por ciento ha sido el doble de la porción telegrafiada hasta hace solo unos días y ha sido pronosticada por solo 4 de los 53 economistas encuestados por Bloomberg. Es posible que Lagarde enfrente cuestiones sobre por qué indicó un cambio de 25 aspectos básicos a lo largo de semanas, anterior a que burócratas familiarizados con las conversaciones dijeran el martes que se debatirá un crecimiento del doble.
El BCE se une a 80 pares de todo el mundo, incluida la Reserva Federal estadounidense, para subir las tasas este año para combatir la inflación al levanta luego de meses de presagiar que tales presiones desaparecerían. Los costos al consumidor en el área del euro ahora permanecen incrementando bastante más de 4 veces su objetivo del 2 por ciento.