CDMX: Billie Eilish hizo temblar al Foro Sol luego de la tormenta

Tratemos de olvidar la lluvia. Lo que fans de Billie Eilish aguantaron todo para para verla en su concierto en su regreso a la CDMX. Desde 2019, la cantante tenía programada su visita: luego de su presentación en el Corona Capital de ese año, era cuestión de esperar unos meses más.

Pero esos meses se hicieron años por un “asuntito” de serias dimensiones internacionales… Así que una lluvia no era sino sólo un pequeño inconveniente. Y todos obtuvieron su recompensa en el concierto de Billie Eilish.

Ayer, 30 de marzo de 2023, quedará como el día en que, luego de una tormenta, Billie Eilish se presentó en concierto ante un emocionado Foro Sol que retumbó acústica y físicamente al ritmo de beats y secuencias digitales sobre los que la estadounidense reposó su lánguido canto que ha convertido en sello de la casa.

Ya sin grupo abridor, la cantante de 21 años salió al escenario poco después de las 19:00 horas, haciendo que “Bury a friend” elevara el griterío que, desde minutos antes, ya se había mostrado cuando Gorillaz, Fleetwood Mac, y Tears for Fears terminaron de sonar en el sonido local. Así es, el concierto de Billie Eilsh quedó marcada por el ruido de los fans emocionados por ver a su artista.

“I didn’t change my number”, “NDA” y “Therefore I am”, hicieron evidente que fans (en su mayoría chicas, muchas acompañadas de sus padres) tenían suficiente batería como para echar alaridos a la menor provocación en el concierto de Billie Eilish.

Y las provocaciones no fueron pocas: Billie Eilish cantando; Billie Eilish bailando al ritmo de “Billie Bossa Nova”; Billie Eilish agradeciendo a quienes regresaron al Foro Sol tras la inesperada tormenta del día anterior; Billie Eilish tocando la guitarra…

O simplemente, Billie Eilish en su concierto apareciendo en las pantallas con esa mirada tan indiferente pero que llega directo al corazón. Todo fue motivo para que el público se entregara en gritos. Lo decimos otra vez porque de verdad fue impresionante.

Billie Eilish regresó a la CDMX para dar un concierto pendiente

En su presentación del 2019, cuando abarrotó el escenario que le designaron en el Corona Capital, Billie Eilish provocó que sus fans movieran el piso a niveles que seguro fueron registrados por sismógrafos.

Desde ese entonces ya se veía que Billie Eilish sería capaz de hacer temblar ella sola a todo el Foro Sol en su concierto… y así fue. Luego de conmover con “idontwannabeyouanymore”, con esa capacidad para mover masas que pocos artistas tienen, la angelina hizo que las miles de personas reunidas saltaran a un mismo tiempo con el combo formado por “Oxytocine”, “COPYCAT” e “Ilomilo”, provocando que todo el recinto de Churubusco se estremeciera.

Algo especial ocurre con Billie Eilish durante sus conciertos. Parecería que sus canciones llegan a lo más profundo de sus fans, provocando un sentimiento que guardan hasta que encuentran el momento de hacerlo explotar. No son sólo gritos de alguien cuando está frente a la persona que admira. Sino toda una catársis.

Luego de un muy bello momento en el concierto de Billie Eilish con su hermano Finneas – con quien tocó “I love you”, “Your power” y “TV” – la cantante interpretó desde las alturas (sí, desde una grúa) “Overheated”, “Bellyache”, “Ocean Eyes” y “Bored”, para luego aterrizar con “Getting older”, “Lost cause” y “Bitches broken hearts”. Sin pausas, ningún encore. Así de corrido y con el final ya cerca.

Tenía que sonar “Bad guy” y sonó como se espera que suene el hit que hizo de Billie Eilish la estrella que es ahora. Pero con esa no fue el cierre.

El fin del concierto de Billie Eilish llegó de manera increíble con “Happier than ever”, canción que siguió el público en su recorrido in crescendo, ¡hasta que finalmente terminó con el grito “Just fucking leave alone!” Catártico, estremecedor. Lo que merecía el público que aguantó tanto para volver a ver (o ver por primera vez) a Billie Eilish en concierto en México.