CDMX: Difunden video de feminicidio de Selma antes de ser asfixiada por su pareja en la Cuauhtémoc
Selma y Ángel “N” entraron juntos a un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México (CDMX); ahí, el hombre la habría asfixiado por celos y, tras el feminicidio, pidió un taxi de aplicación y huyó.
En un video que se ha vuelto viral en redes sociales, se pueden ver los últimos momentos con vida de la joven Selma, antes de que fuera asesinada por su pareja Ángel “N” en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.
En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, se puede apreciar el momento en el que la joven, de aproximadamente 25 años, y el presunto feminicida, Ángel “N”, caminan por la calle a plena luz del día y, posteriormente, ingresan al lobby de un hotel.
El feminicidio de Selma
Los momentos captados y difundidos por varias cuentas de redes sociales darían cuenta de la última vez que Selma habría sido vista con vida, ya que, presuntamente, en una de las habitaciones del hotel, Ángel “N” habría discutido con su pareja, asfixiándola tras un arranque de celos y privándola de la vida.
Posterior al feminicidio de Selma, el presunto culpable habría abandonado el cuerpo de la joven en una de las habitaciones del hotel y, tras pedir un taxi de aplicación, habría huido a bordo del vehículo.
Sin embargo, tras descubrir que Ángel “N” tenía un local en la Central de Abasto (Ceda), la Policía de Investigación (PDI) de la CDMX logró dar con su paradero, pues era buscado por el feminicidio de Selma.
La violencia contra las mujeres
De acuerdo con datos del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi), en el año 2021, a nivel nacional, del total de mujeres de 15 años y más, 70.1% han experimentado al menos un incidente de violencia, que puede ser psicológica, económica, patrimonial, física, sexual o discriminación en al menos un ámbito y ejercida por cualquier persona agresora a lo largo de su vida.
La violencia psicológica es la que presenta mayor prevalencia (51.6%), seguida de la violencia sexual (49.7%), la violencia física (34.7%) y la violencia económica, patrimonial o discriminación (27.4%).