CDMX: Fiscalía anunció orden de aprensión contra el ex alcalde de Benito Juárez, Christian Von Roehrich

Recientemente recursos de la Policía de Indagación (PI) de la Fiscalía Gral. de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México permanecen intentando encontrar a Christian Damián Von Roehrich de la Isla, ex alcalde de Benito Juárez y de hoy diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), por los delitos de corrupción inmobiliaria en la demarcación.
El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, entregó a conocer que el Ministerio Público de la Coordinación Gral. de Averiguación Territorial, consiguió obtener una orden de aprehensión por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades.
Ha sido imputado de cometer actos de corrupción dentro del modus operandi del “Cártel Inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez a lo largo de su administración como alcalde, de esta forma lo indicó el vocero de la FGJ en un mensaje divulgado por la organización.
“Christian ‘N’, de hoy diputado local y ex alcalde en Benito Juárez, a quien agentes ya buscan, después de que el Ministerio Público pidió y obtuvo una orden de aprehensión en su contra por su posible colaboración en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades realizados por el servidor público, además de la presunta agrupación delictuosa”, indicando de la detención de otros 3 cómplices.
Ulises Lara describió que el Congreso local no le otorgará fuero común, por consiguiente, las autoridades capitalinas van a poder proceder contra Christian Damián Von Roehrich con todo el peso de la ley.
“En la CDMX no se necesita realizar un juicio de origen, pues los legisladores no cuentan con fuero constitucional, o sea que el panista no posee inmunidad procesal”, detalló en el informado.
La averiguación del funcionario se hizo saber instantes más tardes a que el vocero anunciara sobre la detención de 3 exfuncionarios que responden a los próximos nombres: Ismael ‘N’, José Ramón ‘N’ y Alejandro ‘N’, quienes laboraron en esa alcaldía a lo largo de la gestión de Von Roehrich.
Sin embargo, el Regimen de la Ciudad de México el pasado viernes 2 de diciembre otorgó a conocer que eran 130 inmuebles de la demarcación los que violaban la utilización de suelo, pues excedían el número de niveles permitidos, lo que representaba bastante más de 7 mil 142 millones de pesos, de consenso con la información facilitada por el secretario de Desarrollo Urbano y Casa, Carlos Ulloa.
Según con los datos explicados, los niveles excedidos a partir de 2012 a la fecha, corresponderían a un inmueble de 264 pisos, o sea, 101 niveles más que la torre más alta de todo el mundo.
A eso que el titular de la consejería de la CDMX, indicó que se presentarían denuncias penales contra los individuos que resultaran causantes, intentando encontrar constantemente el no dañar a los usuarios que habrían adquirido un departamento de buena fe, o sea, que no tenían el razonamiento sobre las irregularidades bajo las cuales fueron construidos aquellos inmuebles.
“Tras casi 3 meses de trabajo, por medio de la Mesa de registro y atención a probables víctimas de corrupción en desarrollos inmobiliarios, se contabilizaron por lo menos 800 apartamentos que fueron construidos sin consumar con la normatividad”, informó la dependencia del gobierno.
Pues las ventas se habrían efectuado bajo prestanombres de ex servidores públicos de elevado grado de dicho territorio, no obstante, en la actualidad se hallan enfrentado un proceso penal, una de las piezas relacionadas reveló información importante con el asunto, según con los datos proporcionados por la Fiscalía.