Checo Pérez arrancará quinto en el Gran Premio de Países Bajos

El mexicano Checo Pérez saldrá en la quinta postura del Enorme Premio de Territorios Bajos, esto luego de errar en su última posibilidad en el circuito de Zandvoort, mientras tanto que Max Verstappen saldrá en el primer sitio.

Los Red Bull iniciaron a intentar la vuelta inmediata al minuto 13 y el mexicano estuvo, en aquel instante, en el segundo sitio con 1:12.320, siendo 1.003 segundos más retardado que Max Verstappen.

En un tiempo de 6 min el mexicano bajó hasta la postura 15, sin embargo en su segunda posibilidad subió a la cuarta postura y estuvo a .320 décimas de su camarada de equipo.

Finalmente del Q1, Checo Pérez avanzó sin más grande problema en el octavo sitio, puesto que no retornó a salir a pista en una tercera situación, por lo cual abrió la puerta a ver a ciertos pilotos para posicionarse arriba de él.

El principio de la Q2 se observó rezagada y con banderas rojas debido al lanzamiento de una bengala en la pista.

Tanto Checo como Max salieron veloz a la pista para eludir el tráfico en la pista de Zandvoort. El neerlandés colocó un 1:10.927 y Checo estableció un primer registro de 1:11.314.

Pese a que todo firngía marchar tranquilo para Checo Pérez, el mexicano salió q la pista a falta de 2 min y medio y inició a cronometrar una vez que estaba en el séptimo sitio, sin embargo no ha podido mejorar su tiempo y concluyó q medió segundo de Carlos Sainz que registró un 1:10.814 y Max concluyó tercero.

La elección de buscar una totalmente nueva vuelta causó que el mexicano desgastara un juego de neumáticos nuevos que no necesitaban ser utilizados, puesto que el tráfico le impidió al tapatío mejorar su tiempo.

Para la Q3 nuevamente los accesorios de Milton Keynes salió veloz a pista y en esta elección el mexicano quedó en la segunda postura con un 11:077, sin embargo con mucha diferencia en relación a Max Verstappen, quien superaba a Checo por .562 décimas.

La segunda salida se entregó una contienda profunda entre Ferrari y Red Bull, y Checo marchaba con buenos parciales y perfeccionando su tiempo, sin embargo en el último sector el tapatío tuvo un medio trompo luego de pasar por los pianos.

Max Verstappen obtuvo una época de 1:10.342, mientras tanto que el segundo sitio ha sido Charles Leclerc con un 1:10.363.

Finalmente Checo no quedó acorde con su papel y indicó en radio que mañana remontarán en carrera la época perdido esta mañana.

“Lo siento muchachos, felicidades a Max, mañana los vamos a pasar”, mencionó Checo.