Coinbase advierte que si llega a bancarrota, las criptomonedas de usuarios pasarían a ser propiedad de la empresa
Coinbase no alcanzó sus fines de ganancias y sus actividades cayeron en casi un cuarto de su costo. Su CEO, Brian Armstrong, dijo que la organización está lejos de ser considerada como peligro de bancarrota y garantiza que los fondos permanecen seguros, sin embargo, a la par, además dijo que gracias a la regulación en que operan, si cualquier día llegara a pasar un acontecimiento de bancarrota los usuarios verían perdidos sus accesos a sus cuentas y automáticamente los fondos pasarían a conformar parte de la organización para que esta cumpla con sus obligaciones.
Dicha no es una elección de la compañía, sino que está impuesta a que los fondos que retienen sean utilizados para cubrir sus deudas en caso de bancarrota.
Un asunto pendiente de regulación
Como explica Business Insider, aquel no es el modelo que pasa una vez que un banco se afirma en bancarrota toda vez que la regulación salvaguarda hasta cierto límite de montos para sus usuarios, parecido a como pasa en México con el IPAB. Si bien Coinbase plantea que no hay peligro de instante para los inversores, sí pone sobre la mesa uno de los temas inevitables una vez que hablamos de regulación a exchanges y custodia a usuarios, uno por demás pendiente en nuestra región.
Armstrong además mencionó que confía en que los términos y condiciones de Coinbase sean modificados rápido para que, en un viable caso de bancarrota, los fondos sí logren ser resguardados y no sean tomados para llevar a cabo con las obligaciones de la organización. Ya que de instante ni una defensa está dispuesta en sus términos y condiciones, el CEO se perdonó con los usuarios por medio de Twitter.
Armstrong finalizó mencionando que la finalidad último de Coinbase es dar las superiores resoluciones de protección en criptografía.
La caída del costo de las actividades de Coinbase coincide con una baja generalizada en la bolsa de valores y en concreto en la zona tecnológico. Las criptomonedas fueron arrastradas junto con la tendencia bajista y el bitcoin alcanzó su barrera de 30,000 dólares, una no vista ya hace casi un año. LUNA y TerraUST además han observado desplomes relevantes superior al 90% y 50% respectivamente. Paralelamente a aquellos movimientos Nubank ha proclamado que dejará hacer mercar bitcoin y ethereum en Brasil de manera directa en su app.