David Bennett, quien recibió trasplante de corazón de cerdo, fue culpable de apuñalamiento en 1988
David Bennett, de 57 años, se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir un trasplante de corazón de un cerdo modificado genéticamente.
Días después de la cirugía, mientras el hombre aún se recupera, se dio a conocer que en 1988, Bennett fue condenado por apuñalar a Edward Shumaker dejándolo paralizado, según informó Leslie Shumaker, hermana de la víctima, en entrevista para el programa Today de Radio 4.
Leslie señaló que David Bennett es un “destinatario indigno” de la cirugía pionera.
“Mi segunda hija me envió un mensaje y dijo: ‘Mamá, este es el hombre que apuñaló al tío Ed’. Luego leí la historia y me enojé porque él había recibido el corazón”, contó Leslie Shumaker.
Sin embargo, el equipo que llevó a cabo la operación dijo que los antecedentes penales de una persona nunca podrían ser motivo para negarle el tratamiento, citó BBC.
“Es la obligación solemne de cualquier hospital u organización de atención médica brindar atención vital a cada paciente que entra por sus puertas en función de sus necesidades médicas”, dijeron funcionarios del Centro Médico de la Universidad de Maryland a The New York Times.
Detalla que el ataque ocurrió en abril de 1988 cuando la esposa de Bennett se sentó en el regazo de Shumaker, que tenía 22 años. Impulsa por los celos, el hombre apuñaló a Shumaker por la espalda en repetidas ocasiones.
Bennett fue declarado culpable de agresión y portar un arma oculta y fue sentenciado a 10 años de prisión.