El Buen Fin 2022 ya tiene fecha, ofrecerá cuatro días de ofertas y descuentos

La doceava versión del Buen Fin 2022 se celebrará en noviembre para que los clientes encuentren ofertas y descuentos adecuados a su bolsillo, frente a la inflación, la enfermedad pandémica del coronavirus y otros componentes que han perjudicado la economía. Para este año, según la Secretaría de Economía (SE), la campaña de descuentos va a ser del 18 al 21 de noviembre. «Acordamos volver al calendario original que se poseía a lo largo de 4 días. Hoy que hemos pasado la  fase grave de la enfermedad pandémica, que la población ha aprendido a proteger de su salud, utilizando el cubrebocas y que las tiendas poseen una gigantesca vivencia ganada en sus protocolos de salud, tenemos la posibilidad de darnos dicha probabilidad de volver al formato original», mencionó al respecto Jorge Eduardo Arreola, director de competitividad y competencia de la Secretaría de Economía. El año pasado, la campaña generó ventas por 191 mil 900 millones de pesos, se ubicó por abajo de los 239 mil  millones de pesos que estimaba la idea privada. De dicho costo, 37 mil 371 millones de pesos fueron provocados desde el negocio electrónico.

¿Qué tiendas participan en El Buen Fin?

Aunque los registros para la versión de Buen Fin 2022 aún no se han abierto, en últimos años, compañías como Liverpool, Coppel, Mercado Independiente, C&A,  entre otras, han participado en la temporada de descuentos. Este año podría marcar además el regreso de Walmart de México a la campaña, puesto que a partir de 2018 no participaba en ella y competía con su iniciativa El Fin Irresistible. No obstante, este año la más grande cadena de autoservicios hizo saber este año su regreso a propuestas como el Hot Sale. En 2022, El Buen Fin además fomentará la colaboración de Micro, Pequeñas y Medianas Organizaciones (Mipymes), por medio de capacitaciones de la Secretaría de Economía, el próximo 2 de septiembre.

Frente a la temporada de descuentos, la Secretaría de Economía realizará una secuencia de capacitaciones para que este 2022 las MiPymes hagan del Buen Fin un aliado y aumenten las ventas. «Las MiPymes poseen una gigantesca colaboración en la generación de riqueza que todos los días cobra más fuerza conforme el Inegi representan más del 99 por ciento de los establecimientos de la nación, que son micro, pequeños y medianos y producen casi el 70 por ciento de los empleos» ,mencionó al respecto al Tatiana Clouthier, titular de la dependencia. La capacitación se realizará el próximo 2 de septiembre de 2022. La capacitación, describió la funcionaria, se dará en sintonía con la Confederación de Cámaras Nacionales de Negocio, Servicios y Turismo  (Concanaco-Servytur). Rememoró que este segmento tiene bastante más de 99 por ciento de los establecimientos de la nación y producen casi 70 por ciento de los empleos. «Si deseamos ser una economía incluyente debemos continuamente voltear a ver a las micro, pequeñas y medianas organizaciones, que históricamente han sigo rezagadas en  la sociedad empresarial y de donde, inclusive, no se les permitía anteriormente ser parte. «Iniciar por el mejoramiento del ambiente empresarial a partir de su capacitación y entendimiento que ésta ofrece, se reflejará en un más grande confort en los clientes y lograremos de esta forma cerrar un círculo en donde los dos actores se sientan seguros en los mercado», afirmó.