Elon Musk despide al 10% de empleados Tesla por » mal presentimiento» sobre la economía

1653950453_839548_1653950998_gigante_normal

Tesla disminuirá su fuerza gremial en alrededor de un 10% ya que su director ejecutivo, Elon Musk, tiene un “super mal presentimiento” sobre el futuro de la economía, según un reportaje de Reuters. La agencia de noticias cita un email interno que, según los informes, se mandó a los ejecutivos de Tesla señalando que la compañía de automóviles eléctricos pausaría las contrataciones internacionalmente.

La noticia sobre la inminente reducción de personal de Tesla llega, casualmente o no, luego de que Musk enviara un correspondencia electrónico a toda la organización a inicios de esta semana definiendo que los empleados de Tesla por el momento no van a poder laborar a partir de vivienda.

Musk, que no pertenece a los fundadores de Tesla, mandó el correspondencia electrónico el 31 de mayo definiendo que todo el personal debe estar en la oficina un mínimo de 40 horas por semana, aunque aprobará personalmente exenciones para “colaboradores especialmente excepcionales”.

Varios especularon que Musk estaba procurando de hacer que la población de Tesla renunciara en vez de ser despedida. Empero es un desplazamiento equivocado: esos empleados de Tesla con más probabilidades de abdicar posiblemente podrían ser los individuos más talentosas que tendrían más facilidad para hallar trabajo en otro sitio.

Musk, el individuo más rica de todo el mundo con un patrimonio de cerca de $210.000 millones, cerró en el pasado los accesorios de interacciones públicas de Tesla pues al multimillonario de piel fina no le fascina el escrutinio de la prensa. Empero si Musk desea dialogar sobre esta última elección de minimizar su fuerza gremial en un 10% y congelar cada una de las contrataciones, es más que bienvenido si desea escribirnos. Nos encantaría dialogar con él sobre caballos.