Elon Musk ha hecho una oferta para mercar Twitter.

Según un documento de la Comisión de Bolsa y Valores, la SEC, Musk ofertó obtener cada una de las actividades de Twitter que no tiene por US$ 54,20 por acción en efectivo, valorando la organización en US$ 43.400 millones.

Aquello representa una prima del 38% sobre el costo de cierre del 1 de abril, el último día de negociación anterior a que Musk revelara que se había convertido en el más grande accionista de Twitter.

Musk mencionó que la oferta en efectivo era su «mejor y última oferta», conforme con la presentación de la SEC, y añadió que si no se acepta, deberá reconsiderar su postura como accionista.

El CEO de Tesla mandó una carta de oferta a la compañía el miércoles por la noche, conforme el archivo.

«Invertí en Twitter pues creo en su potencial para ser la plataforma para la independencia de expresión internacionalmente, y pienso que la independencia de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione», mencionó en una carta que mandó a Twitter. «No obstante, a partir de que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la organización no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma presente. Twitter debería convertirse en una organización privada».

La carta estaba dirigida a Bret Taylor, mandatario de el comité de Twitter, no al director ejecutivo Parag Agrawal, quien asumió aquel cargo el otoño pasado. Concluye: «Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé».

Twitter emitió un informado el jueves confirmando que había recibido la oferta. La compañía mencionó que su directorio revisaría cuidadosamente la iniciativa «para establecer el curso de acción que supone que es lo mejor para la compañía y todos los accionistas de Twitter».

Las ocupaciones de Twitter se dispararon hasta un 13% en las operaciones previas a la venta de la oferta del jueves, empero rápido retrocedieron a una ganancia de en torno al 7%, lo cual indica que los inversores tenían dudas de que la oferta fuera aceptada.

Empero va a ser difícil para Twitter rechazar la oferta de Musk al costo que da, mencionó Proporcionan Ives, analista de tecnología de Wedbush Securities.

“Musk está poniendo a el comité de Twitter contra la pared”, comentó Ives. «La prima está en un grado que va a ser difícil que ocurran otras ofertas».