¿En cuánto quedaría el peso frente al dólar, si cae 20% como estima Moody’s?

El peso podría padecer una depreciación “inminente” de 20 por ciento frente al dólar, según estimó la agencia Moody’s Analytics.
La calificadora proyectó una “corrección depreciatoria significativa en los siguientes meses”, basado en un modelo que replica las condiciones monetarias y financieras de las últimas 2 crisis globales, la de 2009 y 2020.
“El apretamiento monetario en marcha en los Estados Unidos podría estallar una corrección cambiaria como la que tuvo lugar a lo largo de el periodo anterior de levanta de tasas a causa de la Reserva Federal y que empezó a fines de 2015. Bajo esta condición, la depreciación del peso mexicano se ve inminente”, consideró.
Este viernes la moneda mexicana presentó una apreciación de 0.22 por ciento o 4.47 centavos, con en relación a su cierre anterior. El tipo de cambio ronda en los 20.0136 pesos por dólar, según cifras de Bloomberg.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.52 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.
De esta forma quedaría el peso frente al dólar
Si tomamos el último cierre de Banxico, que ha sido de 20.0583 pesos por dólar, el peso tendría que subir cerca de los 24.10 para exponer una depreciación de 20.15 por ciento.
Analistas de CI Banco dijeron que “en una sesión sin gigantes referencias económicas, la inquietud por las potenciales subidas agresivas de las tasas de interés a causa de la Fed y su efecto sobre la economía dominan la emoción del inversionista”.
“Las declaraciones de burócratas de la Reserva Federal que se han dado en las últimas semanas han tensionado el mercado de deuda, donde la productividad de los bonos soberanos sigue incrementando. Esperamos que lo demás del día el tipo de cambio logre fluctuar entre los 20.03 y 20.20 spot”, añadieron los especialistas.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la divisa de Estados Unidos ante una canasta constituida por 6 divisas, muestra un incremento de 0.47 por ciento en un grado de 113.42 aspectos.