Encinas pide a FGR investigación por “grave filtración” de información del Caso Ayotzinapa
Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, solicitó a la Fiscalía Gral. de la República (FGR) que empiece una indagatoria para detectar y castigar a quien resulte responsable por una “grave filtración” de información del informe del Caso Ayotzinapa.
Frente a la publicación de información del archivo testado, Encinas condenó la “lamentable filtración” de la información entregada a la FGR por la Comisión de Ayotzinapa.
“Es definitivamente irresponsable y una falta de respeto a los papás y madres de los alumnos desaparecidos.
“En todo instante se debería conservar el interés preeminente de las víctimas frente a un tema tan delicado. Esta clase de filtraciones, lejos de contribuir a la indagación, la dañan y abren paso a la impunidad”, redactó Encinas en redes sociales.
Encinas busca que se den a conocer nombres de burócratas y militares implicados en caso Ayotzinapa
El subsecretario de Gobernación adelantó ayer que buscaría, bajo el inicio de máxima publicidad, que el Poder Judicial permitiera difundir los nombres de los 46 servidores públicos y militares que poseen orden de aprehensión por la desaparición y homicidio de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Les avance cuál va a ser su contestación: ‘No’, sin embargo vamos a hacer la custodia del inicio de máxima publicidad, pues en temas de derechos humanos es un inicio que debería prevalecer”, comentó Encinas en conferencia en Palacio Nacional.
Encinas Rodríguez rememoró que la Comisión para la entrada a la realidad y la Justicia en la situación Ayotzinapa no posee funcionalidades de ministerio público, sino la averiguación de la justicia y la no repetición al que poseen derecho las víctimas.
Encinas comentó que los nombres de los implicados fueron dados a conocer a los papás de los normalistas, empero por el debido proceso se testaron en el informe que presentó la Comisión de la realidad.
El subsecretario Encinas llamó a las madres y papás de los normalistas a tener confianza en la averiguación que el regimen del mandatario Andrés Manuel López Obrador desarrolla, y que el lunes, en la conmemoración del octavo aniversario de la desaparición de alumnos, no caigan en provocaciones.