Escoltas golpean brutalmente a un padre de familia frente a su hija en pleno Paseo de la Reforma
En redes sociales circula un video bastante fuerte en el que se aprecia a un grupo de escoltas golpeando a un automovilista que viajaba con su familia sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Lomas Altas, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
En la grabación, que no dura más de medio minuto, se aprecia cómo el tránsito está detenido sobre la vialidad. Hay dos camionetas blancas paradas y de una de ellas -al lado derecho de la pantalla- sale el conductor. En cuestión de segundos del otro vehículo que estaba adelante baja un grupo de hombres con traje, quienes se presume eran escoltas privados.
En cuestión de segundos todos se abalanzan contra el hombre y le propinan puñetazos y patadas con mucha fuerza, incluso uno de ellos porta un arma con la que le da un ‘cachazo’ en la cabeza. Junto a la camioneta de la víctima hay una niña con uniforme escolar que grita aterrada “¡deja a mi papá, dejen a mi papá!” mientras ocurre la agresión; al mismo tiempo, una mujer también baja de la camioneta y trata de alejar a los elementos de seguridad.
El video es grabado desde el otro lado del camellón y se pueden escuchar tanto los gritos como los cláxones de los demás autos parados sobre Reforma. En ese momento aparece un hombre mayor con saco gris y jeans, quien trata de detener la golpiza y hace que se alejen los escoltas hacia su auto. Sin embargo, se aprecia cómo entre las dos camionetas siguen los manotazos.
Luego se ve que el conductor de otra camioneta contigua baja y les hace señas a los agresores, desafortunadamente, ya no se aprecia qué pasa después, ya que el video se corta.
Ya buscan a los agresores y piden a la víctima que denuncie
La agresión ya es de conocimiento de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y buscan a los agresores mediante la revisión de videos que están conectadas al Centro de Comando y Control (C2) así como la de los particulares que estén instaladas en el sitio. La instancia hizo un llamado a la familia para que denuncie la agresión ante el Ministerio Público para recibir atención jurídica y se pueda proceder contra los supuestos guardias privados.
“La Fiscalía de Investigación en Miguel Hidalgo, de manera paralela, continúa con la integración de la carpeta de investigación, en espera de recabar los datos de prueba que obtenga la PDI (Policía de Investigación)”, indicó en un comunicado la FGJ-CDMX.
El video evidentemente causó indignación en redes sociales, pues los usuarios reaccionaron ante la agresión tachando a los escoltas de salvajes y prepotentes. “Se creen dueños de la calle, y porque van escoltando a alguien con “dinero” se creen invencibles”, reclamó un cibernauta en la red social X.
“La falta de capacitación certificada, la cultura del grupo más fuerte, la desproporción que vivimos, impunidad frente a estos eventos, definen el día a día de una ciudad con menos tolerancia, con una perspectiva de jungla sin ley ni orden. Lamentable imagen, triste para todos, nadie gana, todos perdemos”, escribió en X un usuario llamado Luis Miguel Dena.