Exhiben a Walmart por usar botes de basura como mesas en carnicería
Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta para los clientes de una marca en el momento de denunciar una problemática que le dañe la buena vivencia como consumidor. Es la situación de un consumidor que exhibió a Walmart por una práctica insalubre que hace en la zona de carnicería donde utilizan los botes de basura para colocar las bandejas de carnes a medida que las preparan.
Según datos del nuevo informe llevado a cabo por We Are Social y Hootsuite, reveló que actualmente hay 4.620 millones de usuarios de redes internacionalmente, lo cual representa un aumento interanual superior al 10 por ciento.
Asimismo, el mismo análisis detalla que el número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58 por ciento poblacional total de todo el mundo.
Señala a Walmart de insalubre por esta práctica
Por medio de la red social Twitter un consumidor exhibió a Walmart por utilizar los botes de basura como mesas en el sector de carnicería.
Por medio de una publicación en su cuenta @_pichiquis el cibernauta compartió la imagen que captó en la sucursal de Walmart Las Torres, en Juárez, donde se observa cómo utilizan un bote de basura para situar las bandejas de chuletas que permanecen preparado para llevarlas a las neveras donde se hallan en comercialización.
El consumidor compartió su acusación y etiquetó a la contabilización en Twitter de la marca de supermercados.
Hasta la fecha la contabilización en Twitter de atención al comprador de la marca no ha respondido sobre la acusación del consumidor.
Recordemos que en México las denuncias sanitarias son regidas por la Comisión Federal para la Defensa contra Peligros Sanitarios (Cofepris), quienes en su marco legal detallan que “una acusación sanitaria, te posibilita señalar los hechos, actos u omisiones que constituyan un peligro o ocasione un mal a la salud y conceder los datos que permitan detectar y ubicar las razones del riesgo”.
De esa forma, las organizaciones deben tomar cada una de las medidas elementales para asegurar que sus productos son seguros e higiénicos.
No es la primera incriminación que se hace en redes sociales sobre las prácticas insalubres de las marcas, como ejemplo un consumidor que denunció a Bodega Aurrera por ver que una empleada usa los carritos como botes de basura. Según la consumidora, el hecho ocurrió en la sucursal Churubusco, aseverando que esa empleada usa los carritos de compra en forma de botes de basura.