Explosión hace colapsar parte del único puente que une a Crimea con Rusia

6709472

Una detonación grande en el puente que conecta a Rusia con la península de Crimea abandonó 3 personas muertas, informaron estudiosos rusos.

Además indicaron que las víctimas estaban en un carro cerca del sitio donde un camión explotó.

En las primeras horas del sábado, un incendio se desencadenó en el puente de Kerch, que cuenta con una parte ferroviaria y otra que funciona como autopista.

Las imágenes mostraban un ferrocarril en llamas y, a su lado, un tramo de la carretera que colapsaba en el océano.

Rusia informó que la parte ferroviaria del puente reabrirá esta noche.

Moscú, que se anexó Crimea en 2014, ahora usa aquel puente para mover grupos militares a Ucrania.

Mihailo Podolyak, consejero del mandatario de Ucrania, Volodymyr Zelensky, calificó, en un mensaje por Twitter, el mal al puente como «el principio», sin embargo no atribuyó de manera directa la responsabilidad a Ucrania.

«Crimea, el puente, el inicio. Todo lo ilegal debería ser acabado, todo lo hurtado debería ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debería ser expulsado», redactó en la red social.

Siete tanques

De acuerdo con la agencia estatal rusa RIA Novosti, la junta Nacional Antiterrorista de aquel territorio informó sobre lo sucedido:

«Hoy a las 06:07, en la porción de la carretera del puente de Crimea, a partir del lado de la península de Taman, explotó un camión, lo cual causó que se incendiaran 7 tanques de combustible de un ferrocarril que se dirigía hacia la península de Crimea», informó

«2 secciones de la autopista del puente se derrumbaron parcialmente».

El mandatario del parlamento de Crimea, Vladimir Kontantinov, culpó de la detonación a «vándalos ucranianos, que al final lograron llegar con sus manos ensangrentadas al puente de Crimea».

Añadió que los males en el puente podrían ser «velozmente arreglados, debido a que no son de carácter grave».

El mandatario ruso, Vladimir Putin, ha sido comunicado sobre la «emergencia» en el puente y ordenó una indagación del gobierno, mencionó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, conforme con la agencia de noticias Interfax.

El puente de 19 kilómetros, que cruza el estrecho de Kerch, ha sido inaugurado por el mandatario Vladimir Putin en 2018, 4 años más tarde de que Moscú se anexionara ilegalmente Crimea.

Se ha señalado como un objetivo clave para las fuerzas ucranianas que estuvieron atacando la logística rusa.

El cruce está a bastante más de 160 kilómetros de la región controlado por Ucrania.