Fiscalía Jalisco determina que Luz Raquel escribió mensajes de amenaza en su edificio
Por medio de estudios de grafoscopía hechos por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la Fiscalía de Jalisco concluyó que Luz Raquel Padilla, la dama que falleció quemada viva en Zapopan el pasado 16 de julio, ha sido quien redactó las amenazas en su contra que se encontraban en los muros de su inmueble y que hizo públicas por medio de sus redes sociales el 17 de mayo pasado.
Por medio de un clip de video publicado en redes sociales, el fiscal del estado, Luis Jaquín Méndez Ruiz, señaló que este es únicamente uno de los resultados de diferentes estudios que se han requerido al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
En el mismo material, el director del Instituto, Gustavo Quezada Esparza, y la perito Quetzalli Meza, explicaron que la escritura de las pintas encontradas en los muros del inmueble en el cual vivía Luz Raquel se comparó tanto con la escritura de Luz Raquel como con la de Sergio Ismael “N”, primordiales sospechosos y quien está en prisión preventiva por heridas y delitos contra la dignidad de los individuos.
En el material, la perita apunta que se analizaron los trazos de las letras “a”, “e”, “q” y “T”, y tras la comparación se puede decidir que la escritura de las amenazas contra Luz Raquel localizadas en los muros de su inmueble corresponde con la escritura de ella y no con la de Sergio Ismael “N”.
El fiscal indicó que siguen en espera de la contestación de la FGR y de la Secretaría de Estabilidad y Defensa Ciudadana a la solicitud de ayuda técnica que se les hizo a fines de julio.