Guerrero es evidencia del mal gobierno de Morena

Rogelio Díaz Brown pidió a todas las fuerzas políticas a aprobar la iniciativa de Ley de Emergencia y Reactivación Económica para la reconstrucción de Guerrero que presentó la Senadora y coordinadora del Frente Amplio por México.

“Guerrero no es el único desastre que ha vivido en nuestro país, Guerrero es evidencia palpable y la punta del iceberg de lo que es el Gobierno de Morena para nuestro país”, afirmó el dirigente estatal.

Es imperante, dijo, la acción inmediata del Gobierno Federal y gobiernos municipales de Guerrero para hacer frente a la emergencia sanitaria, económica y alimentaria en la que están miles de familias afectadas por el huracán Otis y la ola de violencia.

Destacó que este desastre natural dejó clara la necesidad e importancia que tienen los fondos y fideicomisos desaparecidos en el país, con los cuales se podía hacer frente a emergencias como la que se vive en Guerrero.

“El gobierno de Morena tiene un cúmulo de desastres que tienen a nuestro país desarticulándose, que tienen a nuestro país prácticamente queriendo manejarlo como si fuera un changarro… no como cuando teníamos un país con sus fideicomisos, con sus fondos, sus reglas, su transparencia y todo lo que se había logrado por muchos años, incluyendo a sus instituciones, que era un país pensado a nivel internacional enfocado a ser de los mejores países de este mundo”, señaló.

El dirigente estatal recordó que situaciones como la pandemia en donde murieron miles de personas por no saber cómo enfrentar la emergencia, el desastre agrícola provocado por el retiro de apoyos al campo, el retiro de fondos municipales, presupuestos, apoyos para muchos otros sectores productivos y sociales, así como un sistema de salud deficiente, dejan en evidencia la falta de atención del Gobierno de Morena hacia los mexicanos.