Hoy abren oficinas para tramitar pasaportes y licencias en subterráneo de Plaza Guadalajara

Las obras en la subterránea Plaza Guadalajara, ubicada en el corazón del Centro Histórico del municipio, están concluidas, por lo que hoy se inauguran las oficinas para tramitar pasaportes y licencias en este sitio, además de otros servicios municipales, estatales y federales.

Los trabajos fueron anunciados en julio de 2022 por parte del Ayuntamiento tapatío con una inversión estimada de 38 millones de pesos para remodelar la plaza.

Juan Manuel Munguía, superintendente del Centro Histórico, resaltó que el punto pudo ser atendido tras años de no poder hacerlo debido a las carencias y la poca afluencia de personas.

 “Se dio a la tarea para que dentro de Plaza Guadalajara estuvieran cinco dependencias de los diferentes niveles de Gobierno que son muy buscadas, como es el INE, los pasaportes con (la Secretaría de) Relaciones Exteriores, como es el tema de licencias de conducir con un simulador allá adentro, la Tesorería municipal y Padrón y Licencias”.

El funcionario recordó que la plaza tenía carencias, no era atractiva para visitantes y turistas y los locales estaban hacinados, con muy poco espacio para poder desarrollar sus actividades adecuadamente.

“Tenía carencias, con poca gente y había 350 locales, muy pequeñitos, todos hacinados, formando una especie de laberinto que no invitaba a las personas a pasear”.