KICKBOXING: ¿Cómo ayuda al cuerpo?

19 junio 2020.- El kick boxing es un deporte de combate de origen japonés y desarrollo occidental, en el cual, se mezclan las técnicas del boxeo con las técnicas de patadas de algunas artes marciales como el karate y el muay thai, estando así relacionado de las artes marciales de oriente.

Este deporte es un entrenamiento de cardio que más allá de favorecer la quema de calorías. Este deporte ayuda a descargar adrenalina y a aprender un poco sobre defensa personal. Esta práctica está obteniendo cada día más popularidad entre las mujeres.

Se trata de un deporte de combate cuyo origen es japonés con desarrollo occidental. Esta práctica está obteniendo cada día más popularidad entre las mujeres.

¿QUÉ BENEFICIO TIENE PRACTICAR KICK BOXING PARA EL CUERPO?

  • Tonifica la musculatura del tren superior e inferior, gracias a las patadas y puñetazos que le das al saco.
  • Es un entrenamiento completo, porque combinas cardio y musculación al mismo tiempo.
  • Te ayuda a aumentar la autoestima, porque enseña a defenderte y aumentará tu confianza en tus posibilidades.
  • Mejora la coordinación en el movimiento, porque se realizan patadas y golpes superiores con una cadencia que exige un orden.
  • Mejora tu atención, porque debes estar atento a tus movimientos para no perder el ritmo.
  • Mejora tu circulación y tu respiración, porque aumentas las frecuencias y oxigenas mejor el organismo.
  • Elimina el estrés, ya que liberas adrenalina y segregas serotonina que da sensación de bienestar.
  • Es divertido porque varía según tu fuerza y tu disposición, y te hace llegar al límite sin hacerte daño.

Aunque varios gimnasios se encuentran ofreciendo clases de kickboxing, esta alternativa para descargar adrenalina también puede realizarse desde la comodidad del hogar.

Por ese motivo, muchos lo ven como un ‘dos por uno’, es decir, haces ejercicio y mejoras tu condición física mientras aprendes a defenderte de algunos peligros en la calle.

¿CÓMO ES LA RUTINA?

El entrenamiento de kickboxing se inicia con un calentamiento de 15 minutos. Después de eso, vienen 5 minutos de trote. Posteriormente, se enfocan en patadas laterales por 5 minutos más y culminan con 5 minutos lanzando golpes.

La última parte se realiza poniéndose en guardia y manteniendo la parte de adentro del antebrazo pegado al cuerpo, además, los puños deben estar cubriendo el mentón. Luego de eso, se estira el brazo de forma recta dejando los puños cerrados.

Con esta alternativa puedes disminuir el estrés y descargar adrenalina. Además, bajas de peso y aprendes sobre defensa personal. Si te gusta, deberías animarte a practicarlo, eso sí, antes debes consultar con tu médico para ver si puedes realizar los movimientos sin inconveniente.

PARA TODOS LOS NIVELES:

  1. 5 minutos de boxeo (golpes de puño solamente)
  2. 1 minuto de descanso.
  3. 5 minutos de patadas.
  4. 1 minuto de descanso.
  5. 5 minutos de Kickboxing / Muay Thai (combinación de puños, patadas, codos y rodillas)
  6. 2 a 3 minutos de descanso e hidratación.