Kraftwerk: ‘los padres de la música electrónica’, vuelven a la Ciudad de México
Después de siete años de su última visita al Corona Capital 2016, los padres de la música electrónica, Kraftwerk, regresarán a la Ciudad de México el próximo 30 de mayo, en el Pepsi Center WTC.
Este proyecto inició en 1970 en Düsseldorf, Alemania, por Ralf Hütter y Florian Scheider, con la fundación del Kling Klang Studio. En él crearon sonidos que revolucionaron la industria, innovando con voces robóticas y sonidos computarizados que fueron la base para géneros como la electrónica, el hip hop, el techno y hasta el synthpop.
El grupo alemán es considerado referente más allá de la música, ya que sus composiciones han inspirado también a corrientes artísticas de distintas generaciones. En el 2012 realizaron una residencia de ocho noches, tocando un disco diferente cada vez, en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York con un show en 3D.
Show que trajeron al país en 2014, al Plaza Condesa, en su penúltima presentación hasta la fecha. Su primera visita fue en noviembre del 2004, en la Carpa Neumática del Hipódromo de las Américas; en la segunda fueron la banda telonera de Radiohead en el Foro Sol, en marzo de 2009. En la última actuaron como una de las cabezas del festival Corona Capital 2016.
El próximo martes 30 de mayo Ralf Hütter, Henning Schmitz, Fritz Hilpert y Falk Grieffenhagen regresarán a la Ciudad de México en una noche que promete ser histórica. La Preventa Citibanamex será el miércoles 15 de febrero y los precios estarán en un rango de $480 a $1,480 (más cargos por servicio).