La FDA autoriza que niños de 5 a 11 años reciban vacuna de refuerzo contra el covid-19
La FDA de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) otorgó una autorización de uso de emergencia para que los chicos de 5 a 11 años reciban un refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, por lo menos 5 meses luego de terminar el primer esquema de vacunación.
Pfizer pidió esta autorización de uso de emergencia a fines de abril, citando datos de la compañía que mostraron que una tercera dosis de vacuna incrementaba los anticuerpos contra la variante ómicron 36 veces en este conjunto de edad.
«Aunque la situación fue que extensamente el coronavirus tiende a ser menos grave en los chicos que en los adultos, la ola de ómicron ha llevado a más chicos enfermarse y a ser hospitalizados. Y los chicos además tienen la posibilidad de experimentar efectos a más extenso plazo, inclusive luego de exponer al principio una patología leve», indicó este martes el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, el Médico Robert Califf, en un informado de prensa. «La Administración de Alimentos y Medicamentos autoriza la utilización de una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus para chicos de 5 a 11 años de edad, con el objeto de proveer una defensa continua» contra el virus.
Averiguaciones del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y de los Centros para el Control y la Prevención de Patologías de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) encontraron que la efectividad de 2 dosis de la vacuna de Pfizer en chicos de 5 a 12 años se disminuyó sustancialmente a lo largo de el crecimiento de la ola de ómicron, cayendo del 68% a en torno al 12% contra la infección. No obstante, ambas dosis continuaron salvaguardando contra la patología más grave que resulta en atención de urgencia u hospitalizaciones.
Los burócratas de salud pública han instado a los estadounidenses a estar al día en la vacunación contra el coronavirus, incluidas cada una de las dosis de refuerzo recomendadas. Esto como la mejor forma de protegerse a sí mismos y a los individuos que los rodean.
Un estudio presente que hizo CNN de los datos de los CDC enseñó que quienes en febrero estaban enteramente vacunados y tenían una dosis de refuerzo, el peligro de fallecer por coronavirus ha sido 20 veces menor que para los individuos no vacunadas de 12 años o más grandes.
La junta Consejero sobre Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá este jueves para debatir sobre los refuerzos de la vacuna contra el coronavirus. Aunque no se ha publicado la agenda de la junta, existe una votación programada, de acuerdo con el Registro Federal.
La elección de este martes supone que cualquiera más grande de 5 años ahora es elegible para recibir por lo menos una dosis de refuerzo.
Los individuos más grandes de 50 años y los individuos más grandes de 12 años que permanecen inmunosuprimidos son elegibles para 2 dosis de refuerzo.
Actualizada además pidió la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos para una segunda vacuna de refuerzo contra el coronavirus en toda la gente más grandes de 18 años. No obstante, todavía no se ha tomado una elección al respecto.