Loret lamenta supuestos dichos del priista Alejandro Moreno contra periodistas

Nuevo-proyecto-2022-05-25T123738.936-1280x853

Carlos Loret de Mola lamentó los supuestos estos del mandatario nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien presuntamente manifestó que a los periodistas no se debe matarlos a balazos, sino que “hay que matarlos de hambre”.

Por medio de sus redes sociales, el columnista calificó de “despreciables” e “indignantes” las supuestas expresiones del jefe priista, que fueron filtradas por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

“Los ataques a la independencia de expresión son imposibles de admitir ni de un lado ni del otro”, redactó Loret de Mola.

Tras presuntos audios contra periodistas, Alito expresa «respeto absoluto» a la prensa

Alejandro Moreno Cárdenas manifestó su respeto absoluto a los periodistas y a los medios de comunicación, y hizo saber que frente a las falsedades difundidas en supuestos audios, acudirá a la Fiscalía Gral. de la República (FGR) para exponer una acusación penal en oposición a quienes promueven estos infundios y divulgan información falsa, mintiéndole a la ciudadanía.

Después de que la gobernadora de Campeche diera a conocer un audio en el cual presuntamente el jefe priista confirma que a los periodistas no se debe matarlos a balazos, sino que «se debe matarlos de apetito», Moreno Cárdenas afirmó que aquellas grabaciones son un montaje de sus adversarios.

Aseguró que continuamente ha querido la crítica en exceso a querer callar y terminar con la independencia de expresión, por lo cual la defenderá constantemente como un costo importante de la democracia y advirtió al regimen federal y a Morena que “no nos vamos a dejar, no nos van a callar”.

Por medio de sus redes sociales, el presidente nacional del tricolor comentó que el Regimen Federal y Morena, mediante la gobernadora Layda Sansores han emprendido una campaña para desprestigiarlo, publicando audios que a cada una de luces son grabaciones conseguidas ilegalmente y editadas vilmente, con el fin de componer frases y conversaciones que no existieron.

Alejandro Moreno argumentó que el montaje que hace Morena con aquellas supuestas conversaciones, es buscar dividir al bloque adversario.

“Quieren enfrentarnos con los medios de comunicación y con la ciudadanía. Es el paso a paso de las dictaduras. No tenemos la posibilidad de caer en sus cortinas de humo y mentiras”, manifestó.

El jefe nacional del tricolor expuso que “si los audios presentados por Layda Sansores tuvieran un ápice de autenticidad, hubiera acudido a las instancias a exponer una denuncia”.

«Como no es la situación, prefieren publicarlos en un programa insípido, sustentado en chismes y mentiras”, manifestó.