México elimina el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados
El Regimen de México ha presentado este lunes un archivo en el cual indica la “no obligatoriedad” del uso del cubrebocas en espacios cerrados en México. En la nota solo surge la utilización de 2 métodos: como “recomendable” o “no obligatorio”. Pese a ello, el organismo conserva la recomendación de la mascarilla tanto en espacios abiertos como cerrados una vez que no se logre conservar una “distancia sana”, o sea, de por lo menos 1,5 metros.
El archivo compartido por las autoridades sanitarias sugiere que se puede omitir la utilización del cubrebocas una vez que los individuos no comparten el “lugar físico de trabajo”, una vez que se consumen “bebidas o alimentos” o una vez que el trabajo es “físico intenso”. Por otro lado, el IMSS (IMSS) preserva la utilización forzoso de cubrebocas N95 o iguales en espacios de trabajo donde exista una “muy alta” exposición a fuentes conocidas o sospechosas de coronavirus, como nosocomios o centros de salud.
En archivo Lineamientos para la continuidad sana de las ocupaciones económicas frente a coronavirus, el organismo del gobierno ha expuesto la eliminación de los tapetes desinfectantes pues, según sugiere, “no existe prueba de que funcionen”.
A partir de el principio de la enfermedad pandémica, el territorio nacional no ha contado con una obligatoriedad rigurosa del uso del cubrebocas. La normativa ha variado conforme el territorio: en Ciudad de México se impuso la necesidad del uso de la mascarilla en el transporte público; mientras tanto que en otros estados como Michoacán se implementaron multas a los individuos que se negaban a usarla.
A partir de el principio de la enfermedad pandémica de la coronavirus, México ha confirmado casi 5 millones de casos de coronavirus y 305.893 fallecidos en general, según sugiere el último reportado oficial. La tasa de incidencia acumulada es de 3.789 por cada 100.000 pobladores.
El covid-19 se identificó por primera ocasión en Wuhan, una provincia china de Hubei, en el último mes del año de 2019. A partir de entonces, se han informado alrededor de 364 millones de casos confirmados y 5,6 millones a grado universal.