Monreal insinúa que decidirá si deja Morena en diciembre
“Si van a atacarme y a destruirme que comiencen, ya que les va a costar trabajo”, soltó este miércoles el senador Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura presidencial de Morena de 2024.
El jefe de la bancada de Morena en el Senado anticipó que en el último mes del año definirá si se va o se queda en el partido.
“¿Se va a conservar en Morena, no como dice la gobernadora que se poseía que ir antier”, le preguntaron?
“Vamos a ver, vamos a aguardar a diciembre y sus posadas. Ya que ‘diciembre me gustó pa’que te vayas’”, respondió cantando Amarga Navidad de José Alfredo Jiménez.
Monreal advirtió, en rueda de prensa, que en el proceso de sucesión anticipada derrotará tanto a Sheinbaum Pardo como a “los favoritos del poder”.
“Porque soy un hombre limpio. Soy un hombre con autoridad moral. Soy un hombre honesto. Y ya que tengo capacidad para orientar y guiar esta nación hacia una fase de reconciliación, de menos rencor, de menos odio, de menos confrontación”, advirtió.
El testimonio de Monreal se entregó luego de que la gobernadora de Campeche lo acusó de esconder que tiene 48 inmuebles y un lote de 783 hectáreas.
Sansores tildó a la ‘corcholata’ presidencial de Morena de hipócrita, puesto que en su testimonio patrimonial no muestra lo cual tiene e inclusive plantea que no posee ni carro.
“Se debería de armar de costo y decirle la realidad al poblado de México”, añadió.
Tras la publicación, Monreal adelantó que pedirá el desafuero de Sansores puesto que violó un amparo concedido por un juez que le ordenaba privarse de publicaciones en su contra. El senador cerró su mensaje con: “Claudia, frena tu jauría”.
Sobre el asunto, Monreal mencionó que “es bastante intenso la acometida contra mí, y no me voy a permanecer callado, pues veo con mucha claridad la operación política en mi contra y pues no soy ningún cobarde, ni voy a dejarme de nadie”.