Morena denuncia por “traición a la patria” ante la FGR a diputados que rechazaron reforma eléctrica
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, presentó una incriminación frente a la Fiscalía Gral. de la República por el delito de traición a la patria en contraposición a los diputados que rechazaron la reforma eléctrica impulsada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, acusó a los legisladores de contraposición de producir su voto en oposición a la autonomía energética para promover a organizaciones extranjeras.
A la par de la inculpación, el presidente de Morena presentó decenas de cajas con bastante más de un millón 700 mil firmas de habitantes que respaldaron la inculpación contra los diputados de oposición.
“Fue un voto que los ha exhibido por completo como traidores a la patria. Es una traición y es pura hipocresía ahora hacerse las víctimas. Anhelan anonimato e impunidad”, indicó el jefe guinda.
Los diputados que votaron en oposición a la reforma eléctrica pertenecen a las bancadas del PRI, PAN, PRD y Desplazamiento Habitante, que se posicionaron en bloque en oposición a la idea del Ejecutivo.
El morenista afirmó que esta elección además se verá reflejada en las elecciones del 5 de junio, por lo cual reiteró que ganarán las 6 gubernaturas en juego.
Mario Delgado además interpuso una inculpación por actos de corrupción en oposición a la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Teresa Jiménez a la gubernatura de Aguascalientes.
Al respecto, Mario Llergo, jurista de Morena, expuso que el delito de traición a la patria puede conseguir una pena de 5 a 40 años de penitenciaría, así como 50 mil pesos de multa.
“Nosotros creemos que se configuran los recursos de traición a la patria cometido el pasado 17 de abril de esos legisladores que privilegiaron los intereses de organizaciones extranjeras por arriba de la autonomía nacional”, señaló.