Mujer abandona a perritos recién nacidos en Tlalpan

Se dio a conocer que una mujer abandonó a aproximadamente cuatro perritos recién nacidos afuera de un domicilio de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México (CDMX); esto es lo que se sabe del terrible hecho.

Perritos abandonados en Tlalpan

Fue la cuenta de redes sociales Tlalpan Vecinos que compartió las imágenes de los perritos que se encontraban envueltos en una manta dentro de una bolsa de plástico, en un primer momento, los vecinos creyeron que se trataba de basura, pero al acerarse se percataron de que eran cachorritos.

También se hizo público el video en el que se observa a una mujer que camina por la calle con los “lomitos ” y después aprovecha un momento en el que no hay nadie para dejarlos frente a un domicilio.

Por este hecho, una vecina de la zona resguardó a los perritos recién nacidos y dijo que lamentablemente se encontraban en un delicado estado de salud. Posteriormente, compartió que los pequeños perritos habían mejorado, sin embargo, seguían bajo ciertos cuidados.

El abandono de los perritos en Tlalpan ha causado indignación, por lo que los vecinos pidieron a las autoridades locales que intervinieran para localizar a la mujer responsable, de quien aún se desconoce si vive por dicha zona o llegó solo para dejar tirados a los “lomitos”.

El abandono animal

De manera lamentable, el abandono animal es un problema que sigue en aumento, si buscamos razones puede haber en gran cantidad, tal vez falta de espacio, quizá escasos recursos o solo porque el perrito o gatito envejeció, pero es de suma importancia destacar que ellos son seres vivos, sienten y sufren, por lo que abandonarlos es un acto insensible y cruel.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi ), el 70% de estos perritos y gatitos en el país no tienen hogar, lo que equivaldría a una población de aproximadamente 16 millones 100 mil.

Por todo, ello se ha exhortado a los padres de familia para que inculquen en sus hijos y ellos mismos actúen con la responsabilidad que las mascotas conllevan.