Netflix despide a 150 trabajadores por esta razón
Tras el desplome que registró Netflix en el primer trimestre del 2022, la compañía ha tomado la elección de despedir a 150 trabajadores en USA, según informó la mañana de este miércoles.
¿Por qué Netflix despidió a 150 empleados?
La elección se ha tomado —según Netflix— para “reducir los costes como empresa”, subrayando que ha habido una “desaceleración del crecimiento” en las ganancias.
Netflix describió que los cambios en la compañía se tienen que a las “necesidades comerciales más que al funcionamiento individual” de los expertos despedidos. Prometió, además, un apoyo para dichos ex ayudantes en esta “transición tan difícil”.
Netflix a la baja en Wall Street
Este recorte representa un 2% de los empleados totales, y es anunciado después de que la compañía registrara una pérdida en la cotización en Wall Street de 36% a efecto del desplome de 200 mil suscriptores anunciado el mes de abril.
Se espera que otros 70 trabajadores sean despedidos en los siguientes días, según informó el portal especializado Variety, tras la derogación de ciertos proyectos de animación, integrado el de Meghan Markle.
Profesionales estiman que Netflix podría perder otros 2 millones de suscriptores a lo largo de el trimestre presente a pesar de gigantes estrenos como “¿Quién asesinó a Sara? 3”, “Love, Death & Robots” y “Stranger Things 4”.
Los últimos datos ofrecidos por la compañía acerca del número de miembros de su plantilla ascendían a 11 mil empleados. Asimismo, la organización con origen en Los Gatos (California, Estados Unidos) cuenta con alrededor de 220 millones de usuarios repartidos cerca de todo el planeta.
Netflix busca nuevos modelos de consumo
Uno de los cambios más destacados de Netflix tras el desplome es el análisis a nuevos planes económicos con publicidad para sus suscriptores que estarían accesibles a fines de este año, según mencionaron fuentes a The New York Times.
“Nosotros estamos bastantes abiertos a dar costos todavía más bajos con la publicidad como una elección para el consumidor”, mencionó Reed Hastings, co director de Netflix.
Agregó que “aquellos que han seguido a Netflix saben que hemos estado en oposición a la dificultad de la publicidad y (yo) soy un enorme fan de la simplicidad de la suscripción, empero por mucho que sea un fánatico de aquellos, soy un fanático más enorme de la votación del consumidor”.
Si esta elección se concreta, los usuarios que escojan este paquete van a poder ver series y cintas con comerciales y publicidad a lo largo de la transmisión de las series o cintas que permanecen en la plataforma. Otra táctica recién revelada por Deadline, confirma que Netflix estaría intentando encontrar transmitir contenido en vivo por medio de su plataforma, con una particular atención a las producciones del stand-up y concursos.