Netflix ofrecería una suscripción más barata

Luego de años de rechazar peticiones de una suscripción a su servicio de streaming con publicidad, el cofundador y codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, mencionó en la llamada de ganancias del pasado martes que la compañía está «bastante abierta a dar costos todavía más bajos con publicidad, como una alternativa al consumidor».

Netflix estima arrojar planes de bajo precio con publicidad

Aparentemente, la compañía de contenido por Internet ahora está analizando la elección y «procurando de averiguarlo a lo largo de el próximo año o 2».

Hastings admite que la introducción de un grado con publicidad podría ser un enorme cambio en el raciocinio de la organización, y plantea que históricamente ha estado «en oposición a la dificultad de la publicidad y es un enorme fan de la simplicidad de la suscripción».

  Hastings ahora muestra la iniciativa de un grado con publicidad como algo que «tiene mucho sentido» para los «clientes a quienes les agradaría tener un costo más bajo y toleran la publicidad».

Netflix pierde suscriptores por primera ocasión en bastante más de una década

Luego de la noticia del martes de que perdió suscriptores por primera ocasión en una década, Netflix parece abierto a muchas cosas que había rechazado: el codirector ejecutivo Ted Sarandos inclusive expuso lo cual puede ser primordial para un desplazamiento rumoreado ya hace un largo tiempo a los deportes en vivo.

Citado por el medio Deadline, Sarandos mencionó: «No estoy mencionando que jamás practiquemos deportes, sin embargo tendremos que ver un camino para hacer crecer un enorme flujo de ingresos y un enorme flujo de ganancias con él», lo que es un cambio relevante del plano que Netflix no ha ofrecido antes.

Competencia de Netflix, además piensa en publicidad

Netflix estaría lejos de ser la exclusiva compañía en meter un grado con publicidad. Participantes como Hulu, Peacock e inclusive HBO Max ofrecen planes que permiten a los clientes costear menos (o, en la situación de Peacock, nada) a cambio de que sus programas se interrumpan rara vez.

Disney además ha anunciado que añadirá una alternativa con publicidad a Disney Plus para fin de año.

Hastings indicó además sentirse orgulloso del «diferencial de costos» de Netflix, empero la intensa penetración en el mercado de la compañía supone que tiene posibilidades limitadas para intentar de triunfar más dinero aparte de subir los costos constantemente.

La introducción de un grado más económico con publicidad, además de intentar de minimizar la utilización compartido de contraseñas, puede ser parte del proyecto de la organización para incrementar su número de consumidores e meter otra fuente de ingresos.